Main logo

5 secretos de las mujeres fitness para un abdomen plano y definido

La mujer más "fit" del mundo ha dicho que la comida y el entrenamiento van de la mano pues de acuerdo con lo que comas será tu desempeño.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Cómo tener el abdomen plano? El fitness es una forma de activación física que tiene como objetivo mejorar la resistencia aeróbica y obtener resistencia muscular localizada, por ejemplo, de los músculos del abdomen, área del cuerpo que muchas personas quieren fortalecer. Por ello tenemos para ti cinco secretos de las mujeres fitness para lograr un abdomen plano y definido.

Dicho lo anterior hay que aclarar que el fitness como una tendencia incluye también el cuidado de la alimentación de forma particular, de tal manera que exista un equilibro entre alimentación y actividad física para lograr los objetivos de un abdomen marcado. Consulta siempre con un especialista.

Te recomendamos: ¿Cuáles son los beneficios de usar bicicleta fija en la cuarentena?

¿Cómo tener el abdomen plano?

Al respecto, Tia- Clair Toomey considerada durante años como “la mujer más fit del mundo”, ha dicho que la comida y el entrenamiento van de la mano pues de acuerdo con lo que comas será tu desempeño:

“La comida es muy importante para mí. Me hace feliz. Mi dieta está basada en mi entrenamiento así que siempre estoy comiendo, obviamente comidas súper completas. En donde me encuentre siempre me aseguro de tener una buena fuente de carbohidratos, grasa y proteína, si es dos horas de entrenar mejor”.

Y en este punto, entendemos tu temor pues se ha dicho que es realmente difícil definir el abdomen, pero considera que cada cuerpo es distinto y que si bien no obtendrás resultados inmediatos o exactamente iguales a los que ves en fotografías de redes sociales, tu tiempo y dedicación valdrán la pena, te revelamos cinco secretos de las mujeres fitness para lograr tu objetivo de abdomen plano.

5 secretos de las mujeres fitness para lograr un abdomen plano

1. La comida sí importa. Aunque hagas gran cantidad de ejercicio si no comes de manera adecuada no vas a notar resultados. Entre los alimentos para un abdomen plano más recomendados, están: arándanos, camote, manzanas, huevos, carnes magras como res o pollo y té verde.

2. Deja de contar calorías. Las calorías dejan de ser importantes si quieres marcar abdomen por medio del fitness, por ello, es importante lograr una buena distribución de macronutrientes como proteínas, grasas y carbohidratos, para ello, acude con un especialista en Nutrición.

3. Postura. No te encorves y menos aún si pasas demasiadas horas frente a la computadora, mantener una postura adecuada o levantarte para respirar lentamente puede evitar una mala postura que debilite tus músculos abdominales.

4. No todo es intensidad. No se trata únicamente de elegir máquinas para actividad física intensa, existen formas más ligeras para lograr fortalecer y definir el abdomen, por ejemplo, el yoga o los pilates que te ayudarán a lograr flexibilidad y fortalecen tu espalda.

5. Peso muerto. Pese a lo que se cree la utilización de pesas para lograr fortalecer y definir el abdomen es posible y recomendable, combinado con ejercicios cardiovasculares. Pronto te darás cuenta de que, cargar peso define el área de tu interés.

También te sugerimos: Tips para ganar músculo desde casa

¡No te desesperes!

Finalmente, ahora que ya sabes cómo tener un abdomen plano, la instructora de “The Fhitting Room”, Amanda Butler destaca la importancia de la constancia y la paciencia:

“Puede tomar de tres meses a un año obtener unos abdominales definidos, y no se trata solamente de hacer una tonelada de ejercicios abdominales”.
 

Con información de: Women''s Health