Main logo

5 riesgos de dormir con el ventilador prendido

El aire emitido por el ventilador reseca las mucosas de las vías respiratorias, permitiendo un fácil acceso de gérmenes y polvo al organismo. 

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
A medida de que el calor se siente más intenso por las noche de verano, dormir cada vez se vuelve mas incomodo, por ello las mayorías de las personas recurren al ventilador para poder sentirse frescos y conciliar el sueño.

Pero, ¿qué tan riesgoso puede llegar a ser tener un ventilador prendido en el dormitorio? , de acuerdo con Mark Reddick, experto en sueño de Sleep Advisor, podría estar enfermándonos.

>>Te sugerimos: Beneficios de dormir más los fines de semana


Dormir con ventilador prendido reseca la piel y agudiza alergias


Parte de los riesgos que produce el uso del ventilador debido a que sopla polvo y polen para reducir la temperatura, se encuentran:

1. Reacciones alérgicas

2 Ataques de asma

3. Sequedad en la piel, ojos, boca y garganta

4. Dolor muscular o calambres

5. Enfermedades respiratorias como sinusitis

De acuerdo con Fernando Donaires médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud, dormir con el ventilador encendido en el hogar reseca las mucosas de las vías respiratorias, permitiendo un fácil acceso de gérmenes y polvo al organismo. 

Te puede interesar: ¿Tomar bebidas calientes quita el calor?

En este sentido, los expertos explican que el ventilador acumula polvo en las cuchillas y esas partículas vuelan por el aire cuando se enciende, lo que causa que la piel, los ojos y la boca se resequen, debido a que no muchas personas duermen con los ojos cerrados.

Si un ventilador es demasiado irritante para la salud, es necesario que consideres que existen otras formas de mantenerse fresco por las noches de verano, tales como mantener ventanas y cortinas cerradas, usar colores claros en el exterior, bañarse con agua fría, beber agua y utilizar ropa fresca.

Con información de (La República y Daily Mail)