Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 riesgos de dormir con el ventilador prendido

El aire emitido por el ventilador reseca las mucosas de las vías respiratorias, permitiendo un fácil acceso de gérmenes y polvo al organismo. 

RedacciónJul 26, 2018 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

A medida de que el calor se siente más intenso por las noche de verano, dormir cada vez se vuelve mas incomodo, por ello las mayorías de las personas recurren al ventilador para poder sentirse frescos y conciliar el sueño.

Pero, ¿qué tan riesgoso puede llegar a ser tener un ventilador prendido en el dormitorio? , de acuerdo con Mark Reddick, experto en sueño de Sleep Advisor, podría estar enfermándonos.

>>Te sugerimos: Beneficios de dormir más los fines de semana

Instituto Nacional de Salud, dormir con el ventilador encendido en el hogar reseca las mucosas de las vías respiratorias, permitiendo un fácil acceso de gérmenes y polvo al organismo. 

Te puede interesar: ¿Tomar bebidas calientes quita el calor?

En este sentido, los expertos explican que el ventilador acumula polvo en las cuchillas y esas partículas vuelan por el aire cuando se enciende, lo que causa que la piel, los ojos y la boca se resequen, debido a que no muchas personas duermen con los ojos cerrados.

Si un ventilador es demasiado irritante para la salud, es necesario que consideres que existen otras formas de mantenerse fresco por las noches de verano, tales como mantener ventanas y cortinas cerradas, usar colores claros en el exterior, bañarse con agua fría, beber agua y utilizar ropa fresca.

Con información de (La República y Daily Mail)

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda