Main logo

5 remedios naturales para eliminar las verrugas del cuerpo

Esta alteración suele aparecer en senos, espalda, párpados, axilas, manos, pies y cara, provocando lesiones en la piel.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Las verrugas son lesiones que frecuentemente aparecen en distintas partes del cuerpo, y son causadas por alguna infección viral en el células más superficiales de la piel.

Esta alteración de la piel es causada por varios miembros del Virus del Papiloma (VPH) y usualmente son inofensivas, pero quienes poseen verrugas, les resultan incomodas y antiestéticas por su apariencia.

>>Te puede interesar: Cinco remedios naturales para eliminar el acné


5 remedios naturales para eliminar las verrugas


De acuerdo con la American Academy of Dematology, muchas de las verrugas suelen desaparecer sin ayuda alguna; sin embargo, el tiempo que tardan en esfumarse suele ser el necesario para que puedan extenderse, por ello a continuación te damos 5 remedios naturales que te ayudará a deshacerte de ellas:

1 Bicarbonato de sodio: Se recomienda hacer una mezcla con vinagre blanco y aplicarlo en la zona.

2 Ajo: Ya sea que lo consumas crudo o lo apliques en la zona afectada como pasta y dejarla por un día.

3 Aloe Vera: Extrae el gel del aloe y aplicalo varias veces en la verruga.

4 Vinagre de manzana: Sumerge un algodón en el vinagre y aplicalo sobre la verruga y déjalo actuar por un día.

5 Jugo de cebolla: Coloca cebolla con sal en un recipiente, déjalo por un día y extrae su jugo y aplicalo en la verruga.

Te sugerimos: 5 remedios naturales para aclarar tus axilas

Otras de las alternativas, que recomiendan los especialistas son el ácido salicílico, debes humedecer la verruga para después colocar un poco de ácido durante 10 minutos y posteriormente, pulir la verruga con alguna lima de uñas.

En este sentido, la congelación de la verruga puede resultar un tratamiento eficaz, ingrediente que puedes conseguir en aerosol en las farmacias; pero uno de los extraños remedios, es el uso de cinta adhesiva de color plata, el trozo de ésta, se coloca en la verruga y se cambia de dos a tres días para despegar las capas de la verruga. Recuerda que para todos estos remedios, es necesario la supervisión médica.

Con información de (Colegio Ibero-Lationamericano de Dermatología y American Academy of Dematology)