Main logo

5 remedios naturales contra la presión baja

Las causas de la presión baja pueden ser una dieta deficiente en calorías, vitaminas y proteínas

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
La presión baja o hipotensión es un trastorno que surge cuando la presión de la sangre disminuye durante y después de cada latido cardíaco. Las consecuencias de padecerlo pueden variar pero hay algunos remedios naturales contra la presión baja que pueden ayudar a controlar las molestias.

De acuerdo a Mayo Clinic, algunos de los síntomas de presión baja son vértigo, mareos, somnolencia, dolores de cabeza, letargo, visión borrosa, desmayos, sudoración, palidez y sensación de fatiga.

Las causas más frecuentes de la presión baja son una dieta deficiente de calorías, vitaminas y proteínas, así como los niveles bajos de azúcar en la sangre.

Otros problemas como la depresión, el mal funcionamiento de la tiroides, pérdidas de sangre y la deshidratación también pueden causar presión baja.

>>Te puede interesar: 5 beneficios de tomar vino tinto en ayunas 

Remedios naturales contra la presión baja


1. Romero

Esta maravillosa planta estimula al sistema nervioso central y mejora la circulación de la sangre, calmando el vértigo y la debilidad. Es ideal que hagas un masaje a tus piernas con gotas de aceite esencial de romero mezcladas con aceite de almendras y de oliva.

También puede ser efectivo tomar un té de romero y miel, que ayudará a la oxigenación de las células y tejidos. Tómalo ante el primer síntoma de presión baja.

2. Agua de coco con limón

Esta bebida tropical restablece los electrolitos del organismo y mantiene la presión arterial en niveles saludables. Sus minerales esenciales mejoran el paso de la sangre por las venas.

Te sugerimos tomar esta bebida a media mañana o cada vez que sientas un bajón de presión.

3. Jengibre

El jengibre estimula la circulación, evita que la sangre se coagule y aumenta la temperatura corporal. Te sugerimos tomarlo en té e inmediatamente después de prepararlo.

>>Beneficios de comer betabel 

4. Agua con limón, sal y azúcar

Este remedio contra la presión baja es muy efectivo cuando hay deshidratación. Las propiedades de sus ingredientes ayudan a recuperar la energía, mejoran la circulación y el funcionamiento del sistema nervioso.

Para prepararlo agrega 3 cucharadas de jugo de limón, ¼ de cucharadita de sal y ½ cucharadita de azúcar en 1 taza de agua. Remueve hasta que quede todo integrado y tómalo cuando tengas síntomas de presión baja.

5. Agua mineral

Ten siempre a la mano una botella de agua mineral no solo para hidratarte, sino también para aumentar el volumen de la sangre.

Recuerda que tomar café o té también elevan la presión arterial pero de forma temporal y favorecen la deshidratación.

Otras recomendaciones contra la presión baja


Si se te baja la presión muy seguido, te recomendamos consumir más hidratos de carbono en pequeñas porciones pero varias veces al día, cada 2 o 3 horas.

Algunos alimentos que pueden ayudarte son: pan, pasta, arroz, papas, granos enteros, verduras, pescados, pollo magro y frutas.

Debes evitar los cambios de postura muy bruscos, aumentar un poco tu consumo de sal y dormir con la cabeza en alto.

>>Te puede interesar: Beneficios del brócoli contra el cáncer y cómo comerlo