Main logo

5 planchas para marcar un abdomen "difícil"

Permiten lograr increíbles resultados mientras trabajas el área de los abdominales centrales, oblicuos, abdomen bajo y mejoras la movilidad de tu cadera.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Planchas para perder barriga? y ¿cómo fortalecer el abdomen? son preguntas frecuentes de hombres y mujeres que quieren fortalecer los músculos del abdomen. Los ejercicios de planchas para abdomen o "planks"pueden ser la mejor alternativa si ya has intentado de “todo” para tonificar y fortalecer esa zona, por ello te presentamos 5 variaciones de planchas para abdomen plano que permiten lograr increíbles resultados mientras trabajas el área de los abdominales centrales, oblicuos, abdomen bajo y mejoras la movilidad de tu cadera.

Te recomendamos: 5 ejercicios para aumentar los glúteos, según la ciencia

5 variantes de planchas para un abdomen "difícil de marcar"

En ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refiere que hacer cualquier tipo de ejercicio puede beneficiar tu salud y no solamente la apariencia, aunque sí mejora tu autoestima y brinda seguridad:

“Conserva tu salud haciendo ejercicio 5 veces a la semana, en sesiones de 30 minutos como mínimo”.
 

Al respecto, las planchas son uno de los ejercicios más sugeridos por entrenadores y especialistas pues otorga múltiples beneficios, particularmente en el fortalecimiento del área abdominal, aunque la clave está siempre en la constancia y combinar con una alimentación equilibrada.

Por lo anterior, te presentamos las cinco variaciones de planchas para abdomen plano que casi nadie conoce y te permitirán aprovechar todos los beneficios de hacer ejercicio:

¿Cómo hacer la plancha baja?

Antes de iniciar, es necesario que sepas cómo hacer una plancha baja que es la base de las variantes para abdomen. La plancha baja se hace con manos codos y pies tocando el piso, mientras el resto de tu cuerpo se mantiene en el aire.

1. Con giro de cadera. Mantén la posición de plancha baja y gira tu cadera hacia el lado derecho sin tocar el sueño con ella. Repite del lado contrario.

2. Arriba y abajo. Se inicia con la posición de plancha baja, pero tienes que estirar un brazo y luego el otro, para quedar en plancha alta.

La plancha alta se logra cuando los manos y pies son lo único que toca el piso y no los codos.

3. Levantamiento de cadera. Se pide recostarse de lado con un brazo recargado en el piso y levantar la cadera para formar una línea diagonal, mantén la posición para subir y bajar la cadera con movimientos pequeños.

Se sugieren dos sets por cada lado.

4. Plancha de oso. Para esta variante requiere colocarte en postura de seis puntos con manos, codos y rodillas en el suelo para después levantar tus rodillas un par de centímetros del piso y mantener la posición.

5. Lateral con giro. Realiza la plancha lateral y lleva la mano que se encuentra en la parte superior hacia enfrente de tu cuerpo y gira el tronco para que tu mano pase por debajo de ti. Regresa y repite.

Beneficios de las planchas para abdomen

Con estos ejercicios tus músculos serán más fuertes, corregirás tu postura y evitarás el dolor en articulaciones y espalda, sin embargo, siempre debes consultar con un especialista que diseñe la rutina ideal para ti.

También te sugerimos: ¿Cómo adelgazar caminando en 12 semanas?

Finalmente, información del IMSS señala que hacer ejercicio puede ayudar en el control de peso, reduce el riesgo de osteoporosis y disminuye también el riesgo de enfermedades como hipertensión y diabetes mellitus.

¿Necesitas más motivos para comenzar a ejercitarte?

Con información de: Vix