Main logo

5 nueces recomendadas para personas con diabetes

Aportan fibra, antioxidantes, carotenoides y minerales entre otros

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Las nueces son alimentos con alto nivel nutritivo que aportan una excelente variedad de beneficios para la salud. De acuerdo con la American Diabetes Association algunos tipos de nueces tienen más beneficios para las personas con diabetes.





Gracias a que contienen altos niveles de grasas benéficas, tienen un efecto favorable en el crecimiento celular y la protección de órganos, especialmente el corazón.





Asimismo, son ricas en proteínas y otros nutrientes como fibra, vitamina E, folato, tiamina, magnesio, potasio, carotenoides, antioxidantes y fitoesteroles. No obstante, es importante señalar que no todas las nueces son buenas para personas diabéticas, por ejemplo las saladas.





Personas con diabetes




Te recomendamos: 5 alimentos buenos para desinflamar el vientre





Tipos de nueces para personas con diabetes





Almendras





Un estudio halló que las personas con diabetes tipo 2, que comieron almendras durante doce semanas, regularon significativamente su nivel de glucosa. De igual manera redujeron el riesgo de enfermedades cardiacas.





En este sentido, las almendras reducen la cantidad de
colesterol malo en la sangre, a la vez que aumentan el colesterol bueno.





Nueces





De acuerdo con una publicación de BMJ Open Diabetes Research & Care, una dieta enriquecida con nueces puede mejorar el nivel de colesterol bueno en sangre. Además de que las personas que comen nueces con regularidad reducen su probabilidad de tener diabetes.









Anacardos





Al igual que las anteriores, este tipo de nuez ayuda a mejorar el nivel de colesterol bueno y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón. En pacientes con diabetes tipo 2 pueden disminuir la presión arterial y no causan impacto negativo en el nivel de glucosa o peso.



Pistaches





Comer este alimento ayuda a las personas con diabetes tipo 2 a bajar el nivel de triglicéridos y mejorar la salud del corazón. Además de reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.







Cacahuates





Al ser una excelente fuente de fibra y proteínas contribuyen con la pérdida de peso y reducen el riesgo de enfermedades del corazón. Incluso, agregarlos a la dieta regular ayuda a controlar el azúcar en sangre, así como reducir el riesgo de diabetes.



Personas con diabetes




Conoce más sobre: ¿Cómo funciona la pluma de insulina?



Estos tipos de nueces son fáciles de incorporar a la dieta, además aportan proteínas y grasas benéficas para diabéticos. Sin embargo, a los pacientes con diabetes se recomienda evitar las variedades saladas.