Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 mitos y realidades del consumo de carne de cerdo

La carne de cerdo puede ser mas saludable que la de pollo, según expertos

RedacciónJun 15, 2018 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

La carne de cerdo es la que más se consume en todo el mundo, ya que es un alimento económico y saludable por su gran cantidad de proteínas de origen animal, vitaminas y minerales. Sin embargo, también existen muchos mitos que afirman que es una carne grasosa y dañina, ¿es cierto?

De acuerdo a la experta en nutrición, Fernanda Alvarado, es importante conocer la verdad de los mitos acerca de la carne de cerdo, que le han dado mala fama a este nutritivo alimento.

>>Te puede interesar: 5 alimentos que jamás debes comer crudos 
Carne de cerdo, mitos y realidades
1. Es muy grasosa

Esta es una creencia muy común, sin embargo es falso. La carne de cerdo contiene distintas cantidades de grasa, lo importante es saber cómo elegir el corte más saludable.

De acuerdo a la experta, el lomo es uno de los cortes más magros, incluso aporta menos grasa que el pollo.

Otras opciones pueden ser el filete, la pierna, el solomillo y la pulpa.



2. Aumenta masa muscular

Cierto, la carne de puerco sí aumenta la masa muscular. La razón es que contiene aminoácidos esenciales que la colocan como una de las fuentes dietéticas más completas en proteína.

Por ello, la carne de puerco es ideal para quienes deseen perder peso, ganar masa muscular y para niños, adolescentes y adultos mayores.

>>¿Cómo saber si la carne es fresca y de calidad? 

3. Tiene mucho colesterol

Esto es cierto, pero no es tan grave como pudiera parecer. Igual que otros alimentos de origen animal, la carne de cerdo tiene colesterol pero en cantidades adecuadas no tiene ningún efecto sobre los niveles de colesterol en la sangre de las personas sanas.

4. Causa enfermedades

Mucha gente no come carne de cerdo debido a este mito, sin embargo es totalmente falso. No toda la carne de puerco está contaminada con el parásito que provoca enfermedades como cisticercosis.

Esta infección suele darse en cerdos que se criaron en malas condiciones higiénicas y puede causar daños cuando se consume la carne cruda o poco cocida.

via GIPHY

5. No es nutritiva

Mentira. La carne de este animal aporta proteína y vitaminas B1 y B3, esenciales para mantener fuerte al corazón y al sistema nervioso.

También tiene fósforo, el cual fortalece los huesos y aporta energía a las células. Su aporte de potasio la hace ideal para personas que sufren de presión arterial alta.

>>Te puede interesar: 5 beneficios de tomar vino tinto en ayunas 

(Con información de El Universal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda