Main logo

5 increíbles beneficios del jugo de apio para la salud

El apio es un alimento que puede mejorar la capacidad de memoria y aprendizaje.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Conoces los beneficios del jugo de apio para la salud? “Si sano quieres estar, el apio a tu dieta debes agregar”, dice un dicho popular y al parecer esto estaría respaldado por la ciencia pues según un estudio publicado en Journal Medicinal Food, el jugo de apio beneficiaría el control de la presión arterial, evitando así la hipertensión.

En ese sentido, un estudio realizado por la Escuela de Biotecnología de Dublín, en Irlanda, refiere que el apio es un alimento que puede mejorar la capacidad de memoria y aprendizaje, además de ser útil en el tratamiento de enfermedades, trastornos y lesiones neurológicas, por lo cual, tomar jugo de apio sería un excelente hábito:

“Una taza de apio provee el 375 del consumo diario recomendado de vitamina K”.

Te recomendamos: 7 beneficios del tamarindo para tu salud que debes conocer

5 increíbles beneficios del jugo de apio para la salud

Al respecto, información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural refiere que además de su sabor fresco y versatilidad para cocinarse, el apio (Apium graveolens L.) es un gran aliando para la salud pues es rico en agua, vitaminas como las A, B y C, ácido fólico, fibra y potasio que pueden beneficiar la salud de diversas maneras, por ello, te presentamos los increíbles beneficios del jugo de apio para la salud:

1. Contra el estreñimiento. Por su cantidad de fibra, el jugo de apio puede ayudar a regular los movimientos intestinales y así evitar el estreñimiento.

2. Control de peso. El apio está compuesto principalmente por agua y fibra, nutrientes que favorecen el control de peso corporal y disminuyen el apetito o antojos.

3. Colesterol. Conforme a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, el apio contiene un componente que reduce los niveles de colesterol “malo” o colesterol LDL, en la sangre.

4. Presión arterial. Por sus vitaminas y minerales, esta bebida también puede beneficiar el control de la presión arterial.

5. Relajación. El jugo de apio puede ayudar a reducir la ansiedad, depresión y fatiga pues sus características nutricionales no solamente benefician la salud física; también benefician la salud mental.

Más beneficios del jugo de apio para la salud

Otros beneficios atribuidos al jugo de apio son:

- Prevención del acné

- Reducción de las migrañas

- Evita el reflujo ácido

- Previene la inflamación abdominal

- Psoriasis.

Receta de jugo de apio

INGREDIENTES

2 bastones de apio, 1/2 taza de piña natural picada, 1/4 de taza de hojas de menta, 2 cucharaditas de jugo de limón y una manzana verde picada.

PROCEDIMIENTO

1. Lava, desinfecta y corta el apio, la piña, menta y manzana

2. Integra los ingredientes en una licuadora o extractor

3. Sirve y agrega el jugo de limón

4. Bebe inmediatamente el jugo.

Para la receta anterior, también es opcional agregar ralladura de jengibre.

Finalmente, recuerda que no hay alimento o bebida “mágicos”, se trata de integrar un conjunto de alimentos nutritivos en un plan de alimentación que aporte a tu organismo nutrientes esenciales para mejorar la salud, prevenir enfermedades y poder realizar ejercicio. No olvides consultar con un especialista en Nutrición.