Main logo

5 ideas para hacer ejercicio mientras ves la televisión

Aprovecha cualquier momento del día para hacer actividad física, incluso puedes hacer ejercicio mientras ves la televisión

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Te imaginas ejercitarte mientras ves tu serie favorita? Aunque no lo creas, lograrlo es muy sencillo, así que si no tienes tantas ganas de invertir unos minutos exclusivamente a hacer actividad física, puedes aprovechar el momento en el que disfrutas de tus programas favoritos para hacer ejercicio mientras ves la televisión.

Con este método puedes empezar a ejercitarte sin sentir que estás haciendo un gran sacrificio y así, poco a poco empezar a acostumbrarte a moverte todos los días.

¿Cómo hacer ejercicio mientras ves la televisión?

Empezar a hacer ejercicio desde casa no requiere de invertir mucho tiempo, ni mucho menos de que tengas aparatos o equipos costosos, simplemente hay que tener un poco de voluntad y aprovechar cualquier momento para ejercitarse, incluso cuando vemos la tele.

Recuerda que el ejercicio puede tener muchos beneficios para tu salud física y mental, pues de acuerdo a Mayo Clinic, previene enfermedades como diabetes, accidente cerebrovascular, presión alta, algunos tipos de cáncer y artritis, así como un mejor estado de ánimo, pues la actividad física estimula varias sustancias químicas cerebrales que pueden hacer que te sientas más feliz, relajado y menos ansioso.

También aumenta tu energía, mejora la fuerza muscular y aumenta tu resistencia, además de que puede ayudarte a quedarte dormido mas rápido y evitar problemas de insomnio.

Así que ponle play a tu serie favorita, ponte ropa cómoda y prepárate para hacer ejercicio mientras ves la televisión, puedes empezar con estos movimientos:

1. Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio que ejercita la espalda, ayuda a mantener la movilidad y el equilibro y potencia la musculatura tanto de las piernas como de los glúteos, simplemente debes asegurarte de hacerlas bien.

Colócate de pie frente a tu televisión, separa tus piernas un poco para que queden a la altura de tus hombros, aprieta el abdomen, mira hacia adelante y estira tus brazos. Baja como si intentaras sentarte, echando tus glúteos hacia atrás pero sin poner el peso en las rodillas, debes sentirlo en los talones. Mantén la espalda recta, respira y haz tres series de 10 repeticiones.

TAMBIÉN LEE: Ejercicio en ayunas quema el doble de grasa

2. Planchas

Aunque hay muchas variantes de este ejercicio, lo más común es hacerlo de la siguiente forma: coloca tu cuerpo elevado en paralelo al suelo, apoyando los antebrazos en la parte delantera y la punta de los pies en la parte de atrás. Lo ideal es mantener esta posición al menos 20 segundos y poco a poco, ir aumentando el tiempo.

Con este ejercicio trabajas muchos músculos, especialmente el abdomen, los hombros, el pecho, los tríceps y la cadera.

También puedes hacer una plancha lateral, solo debes hacer la posición de una plancha normal, luego girar tu cuerpo y apoyarte solo con uno de tus brazos estirados e impulsando tu cadera hacia el techo.

3. Pesas

Mientras estás sentado en el sillón, la cama o una silla viendo la televisión, puedes aprovechar para levantar un par de pesas ligeras, que también pueden ser dos botellas de agua, un par bolsas de frijol, arroz o detergente.

Puedes empezar levantando tus brazos en un ángulo de 90 grados, luego subir tus pesas por encima de tu cabeza hasta que se junten y luego bajar para volver a la posición inicial.

Otra opción es estirar los brazos hacia el frente, con las mancuernas a la altura de los hombros y las palmas de las manos hacia arriba. Luego debes flexionar los brazos hacia tu cuerpo manteniendo el ángulo de 90 grados en los codos.

4. Elevación de piernas

Este es uno de los ejercicios mientras ves la televisión más sencillos que puedes hacer, solo debes sentarte en una silla, un poco en la orilla, con tus piernas flexionadas en un ángulo de 90 grados y la espalda recta. Estira y flexiona tus piernas apretando el abdomen.

5. Patada lateral

Si disfrutas ver la televisión acostado, también puedes aprovechar para ejercitarte, simplemente debes acostarte de lado, apoyándote en un brazo que debes colocar flexionado sobre el suelo, luego, empieza a levantar una pierna de manera que trabajes la zona lateral de tu cuerpo. Procura apretar el abdomen y luego repetir el ejercicio del otro lado.

¿Lo ves? Hacer ejercicio mientras ves la televisión es muy sencillo y no necesitas de mucho tiempo ni de aparatos costosos, solo de un poco de voluntad, así que aprovecha este momento para ejercitar tus músculos y mantener tu cuerpo saludable.

SIGUE LEYENDO: 5 sencillos ejercicios para bajar de peso en casa