Main logo

¡Empieza el año con más masa muscular! 5 frutas que te ayudan

Las frutas que aumentan la masa muscular puedes consumirlas antes o después de un entrenamiento

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Cuando tenemos el propósito de hacer más ejercicio, normalmente nos enfocamos en hacer más cardio para “quemar grasa”, pero lo cierto es que es importante trabajar en el aumento de masa muscular para lograr perder peso. Conoce las 5 mejores frutas que te ayudan a conseguirlo.

Fortalecer la masa muscular es la solución para reducir grasa corporal, aumentar masa agra y quemar calorías de forma eficaz.

Así lo aseguran expertos de Mayo Clinic, quienes agregan que el fortalecimiento muscular también ayuda a desarrollar huesos fuertes, controlar el peso, mejorar el equilibrio, reducir el dolor de espalda y controlar la depresión y diabetes.

Frutas para aumentar masa muscular 

El trabajo para aumentar la masa muscular se puede hacer en casa o en el gimnasio, pero para tener resultados favorables, es indispensable complementarlo con una buena alimentación.

(Foto: pexels) 

En ese sentido, existen frutas que se ha comprobado, pueden mejorar el rendimiento en los entrenamientos y ayudarte a ganar masa muscular. Toma nota:

  • Manzana 

La manzana es versátil y muy práctica para llevar a todos lados, lo que pocos saben es que es un gran aliado para tener más músculos al hacer ejercicios de fuerza. 

Esta fruta contiene ácido ursólico, un componente que es útil para reducir grasas y conseguir un aumento muscular que a su vez, regule el peso corporal.

(Foto: pexels) 

  • Plátano

Es una de las frutas ideales para deportistas, pues después de un entrenamiento de fuerza ayuda a aumentar masa muscular de forma saludable.

El alto contenido de potasio y sus azúcares sanos, son elementos clave para fortalecer los músculos, además de ayudar a que se recuperen rápidamente tras una sesión intensa de entrenamiento.

Además, es una fruta versátil, por lo que puedes comerla solo quitando su cáscara, en un licuado o en un smoothie refrescante después de tu entrenamiento

  • Aguacate

El aguacate es una fruta que puedes comer tanto en cosas dulces como saladas. Aporta ácidos grasos que disminuyen la inflamación tras un entrenamiento intenso y es un apoyo para la producción de testosterona, hormona que influye en el crecimiento de nuevas fibras musculares

Sus propiedades también favorecen un sistema nervioso saludable y permite que el cuerpo absorba nutrientes como las vitaminas A, C, E, K y niacina.

(Foto: pexels) 

  • Kiwi

Es una fruta rica en vitamina C, mucho más que las naranjas o los limones, por lo que es fundamental para que el cuerpo sintetice carnitina, un elemento indispensable para la oxidación de grasas.

Si quieres más músculos, es ideal que incluyas en tu alimentación los kiwis, pues favorecen la pérdida de grasas y el crecimiento muscular.  

  • Piña 

Su alto contenido de bromelina ayuda a aprovechar al máximo las proteínas que consumimos, así como a asimilar los aminoácidos, elementos básicos que construyen y reparan los músculos después de un entrenamiento intenso. 

Otras claves para ganar masa muscular 

Los buenos resultados en el gimnasio no se ven de un día para otro, hay que ser constantes con los ejercicios de fuerza y tener en cuenta otras recomendaciones, como:

  • Usar el peso adecuado, que debe ser suficiente para cansar los músculos tras 12 a 15 repeticiones.
  • Comienza poco a poco, una vez que tus músculos se acostumbren al peso, verás cómo avanzas. 
  • Toma descansos, puedes hacer sesiones de entrenamiento entre 2 y 3 veces por semana o ve cambiando las zonas a trabajar, un día brazos y hombros, otro piernas y así sucesivamente. 

(Con información de Mayo Clinic, Mundo Deportivo)