Main logo

5 frutas de temporada en primavera y sus beneficios

Las frutas de la temporada de primavera son ricas en vitamina A y C, magnesio, potasio, además de proporcionar un alto contenido de fibra y antioxidantes.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Las frutas de temporada suelen catalogarse por las diferentes estaciones del año. Para ello se tiene en cuenta los meses en los que, tras seguir la planta su desarrollo natural, se recolectan sus frutos. A continuación te decimos cuáles son las frutas de primavera y sus principales beneficios.

La primavera inició oficialmente este 20 de marzo en el hemisferio norte de la tierra, al cual pertenece México por lo que ya puedes empezar a disfrutar de las frutas de temporada y gozar de sus beneficios.

5 frutas de temporada en primavera y sus beneficios

Las frutas de la temporada de primavera son ricas en vitamina A y C, magnesio, potasio, además de proporcionar un alto contenido de fibra y antioxidantes.

Aunque en la actualidad las frutas se pueden encontrar durante casi todo el año, siempre es mejor consumir los productos propios de la temporada, porque es cuando están más ricos.

Estas son algunas frutas de temporada en primavera:

1. Fresas

De acuerdo con EFE salud las fresas son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable. Los antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro. La fibra juega un papel fundamental para la digestión y regularla.

También son ricas en minerales como el potasio, calcio, fósforo lo que puede ayudar a las personas que sufren de hipertensión arterial, incluso a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

2. Limones

Medical News Today explica que los limones, por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, ayudan a reforzar el sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo. También previenen enfermedades en las vías respiratorias.

El limón estimula el hígado y ayuda a eliminar toxinas. Además, ayuda al organismo a eliminar mejor los desechos de la digestión.

(Foto: Pinterest)

3. Mango

El mango ayuda a controlar el colesterol; debido a su alto contenido en fibra, pectina y vitamina C ayuda a reducir el colesterol malo y además regula los niveles de azúcar en la sangre, según Medical News Today. 

También ayuda a mejorar la salud ocular; la cantidad equivalente a aproximadamente una taza de mango proporciona el 25 por ciento de las dosis diarias total de vitamina A que necesita el cuerpo para mantener la salud de los ojos.

4. Papaya

Los beneficios de consumir papaya incluyen un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer; ayudar en la digestión, mejorar el control de la glucosa en sangre en personas con diabetes, reducir la presión arterial y mejorar la cicatrización de heridas.

La papaya es una excelente fuente de vitamina C y una sola fruta mediana proporciona el 224 por ciento de la ingesta diaria recomendada, de acuerdo con Medical News Today. 

(Foto: Pinterest)

5. Melón

La Secretaría de Salud señala que el consumo de melón aporta agua, vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra, además de minerales como calcio, potasio y hierro que ayudan a mantener el cuerpo hidratado en días calurosos.

El melón ayuda a prevenir el estreñimiento ya que es un laxante natural y también favorece a mantener la piel sana y a cicatrizar las heridas.

No dejes de disfrutar de las frutas de temporada y aprovecha los beneficios que aportan a tu salud.

Sigue leyendo: 5 beneficios de comer plátano

(Con información de: Secretaría de salud y Medical News Today)