Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 frutas de temporada en primavera y sus beneficios

Las frutas de la temporada de primavera son ricas en vitamina A y C, magnesio, potasio, además de proporcionar un alto contenido de fibra y antioxidantes.

FERNANDO GUEVARAMar 21, 2022 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

Las frutas de temporada suelen catalogarse por las diferentes estaciones del año. Para ello se tiene en cuenta los meses en los que, tras seguir la planta su desarrollo natural, se recolectan sus frutos. A continuación te decimos cuáles son las frutas de primavera y sus principales beneficios.

La primavera inició oficialmente este 20 de marzo en el hemisferio norte de la tierra, al cual pertenece México por lo que ya puedes empezar a disfrutar de las frutas de temporada y gozar de sus beneficios.

Para saber más de...¿Cómo blanquear los dientes con remedios caseros y naturales?

1- Practica una buena higiene dental
La higiene dental, cepillar los dientes y usar hilo dental, es el método por excelencia que te garantiza dientes blancos. La pasta de dientes, sin importar sus ingredientes, elimina suavemente las manchas de la superficie de los dientes pero el hilo dental remueve los restos de comida y bacterias que convierten en placa y oscurecen los dientes.
2- Hacer buches con aceite
Se trata de una práctica de la medicina ayurvédica en la que se hacen buches con una cucharada de aceite vegetal, ya sea de coco, oliva o sésamo durante 20 minutos para eliminar las bacterias de la boca. Un estudio reciente encontró que el aceite de coco puede prevenir las caries.
3- Usar una pasta de bicarbonato de sodio
Este compuesto químico es conocido por su capacidad de eliminar manchas y blanquear superficies, por lo que es un excelente aliado para una linda sonrisa. Puedes hacer una pasta casera de bicarbonato o comprar una pasta de dientes que lo contenga.
4- Come manzana y piña
El ácido málico de las manzanas estimula la saliva para eliminar los ácidos mientras que hay pastas de dientes blanqueadoras hechas con bromelina, compuesto activo de la piña. Sin embargo, no hay evidencia científica que haya puesto a prueba estos remedios. Nada se pierde con intentarlo.
5- Con agua oxigenada
Es el ingrediente estrella de la mayoría de los kits de blanqueamiento dental, sin embargo es un agente abrasivo muy potente, por lo que su uso podría lastimar tu boca e irritar tus encías en el intento.
6- Pasta de cúrcuma
La cúrcuma es una especia conocida por blanquear y limpiar superficies. Si bien existen pasta dental que la contienen, aún no hay evidencia científica que respalde su eficacia.
7- Cuida lo que comes
La mejor forma de evitar dientes amarillos u oscuros es evitar bebidas como el café, el alcohol, azúcares y el tabaco. Si vas a consumirlos enjuágate la boca inmediatamente después y toma las bebidas con popote para evitar el contacto con los dientes.

5 frutas de temporada en primavera y sus beneficios

Las frutas de la temporada de primavera son ricas en vitamina A y C, magnesio, potasio, además de proporcionar un alto contenido de fibra y antioxidantes.

Aunque en la actualidad las frutas se pueden encontrar durante casi todo el año, siempre es mejor consumir los productos propios de la temporada, porque es cuando están más ricos.

Estas son algunas frutas de temporada en primavera:

1. Fresas

De acuerdo con EFE salud las fresas son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable. Los antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro. La fibra juega un papel fundamental para la digestión y regularla.

También son ricas en minerales como el potasio, calcio, fósforo lo que puede ayudar a las personas que sufren de hipertensión arterial, incluso a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

2. Limones

Medical News Today explica que los limones, por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, ayudan a reforzar el sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo. También previenen enfermedades en las vías respiratorias.

El limón estimula el hígado y ayuda a eliminar toxinas. Además, ayuda al organismo a eliminar mejor los desechos de la digestión.

(Foto: Pinterest)

3. Mango

El mango ayuda a controlar el colesterol; debido a su alto contenido en fibra, pectina y vitamina C ayuda a reducir el colesterol malo y además regula los niveles de azúcar en la sangre, según Medical News Today. 

También ayuda a mejorar la salud ocular; la cantidad equivalente a aproximadamente una taza de mango proporciona el 25 por ciento de las dosis diarias total de vitamina A que necesita el cuerpo para mantener la salud de los ojos.

4. Papaya

Los beneficios de consumir papaya incluyen un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer; ayudar en la digestión, mejorar el control de la glucosa en sangre en personas con diabetes, reducir la presión arterial y mejorar la cicatrización de heridas.

La papaya es una excelente fuente de vitamina C y una sola fruta mediana proporciona el 224 por ciento de la ingesta diaria recomendada, de acuerdo con Medical News Today. 

(Foto: Pinterest)

5. Melón

La Secretaría de Salud señala que el consumo de melón aporta agua, vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra, además de minerales como calcio, potasio y hierro que ayudan a mantener el cuerpo hidratado en días calurosos.

El melón ayuda a prevenir el estreñimiento ya que es un laxante natural y también favorece a mantener la piel sana y a cicatrizar las heridas.

No dejes de disfrutar de las frutas de temporada y aprovecha los beneficios que aportan a tu salud.

Sigue leyendo: 5 beneficios de comer plátano

(Con información de: Secretaría de salud y Medical News Today)

 

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda