Main logo

5 formas de eliminar el olor a pescado de la cocina

Eliminar el olor a pescado de la cocina es muy sencillo y solo necesitas algunos ingredientes naturales

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El olor a pescado en la cocina no es agradable y de hecho, puede ser difícil eliminarlo rápidamente, ya que es un olor intenso que generalmente persiste. Pero no te preocupes, existen 5 formas efectivas de eliminar el olor a pescado de la cocina y además, son muy sencillas. Toma nota.

¿Cómo eliminar el olor a pescado de la cocina?

Cocinar deliciosas recetas con pescado puede dejar en la cocina un olor desagradable y hasta puede dispersarse en todas las habitaciones de la casa si no actuamos rápido para eliminarlo.

Conoce las mejores formas de eliminar el olor a pescado de la cocina:

1. Granos de café

Los granos de café no solo son ideales para preparar bebidas deliciosas, también son un excelente ambientador natural para el hogar.

Tienen un fuerte aroma que consiguen neutralizar olores desagradables, incluyendo el que deja el pescado en la cocina.

¿Cómo usarlo? Muy fácil, cuando el olor a pescado invada la cocina, toma varios granos de café y ponlos a tostar. En minutos, notarás como el aroma desagradable desaparece.

2.Vinagre blanco

Este es un eliminar de olores desagradables por excelencia, así que será tu mejor aliado para desaparecer el olor a pescado de tu cocina.

De hecho, un estudio publicado en el Journal of Food Science, afirma que el vinagre tiene propiedades antimicrobianas y por lo tanto, ayuda a desinfectar de forma natural.

Solo pon a hervir una taza de vinagre blanco con dos tazas de agua. Una vez que hierva, deja destapada la solución para que los vapores eliminen el mal olor a pescado. No tires la mezcla, puedes ponerla en un frasco con atomizador y usarla para limpiar pisos y hasta sartenes.

TAMBIÉN LEE: ¿Para qué sirve tomar té de orégano? 

3. Canela

El olor a canela es uno de los más efectivos para eliminar el olor a pescado de la cocina, incluso es un ingrediente común en muchos productos de limpieza.

Para usarlo en la cocina, solo debes poner a hervirá dos o tres tazas de agua con varias varas de canela, dejarlo a fuego lento durante 15 minutos para dejar que los vapores tengan tiempo de esparcirse por toda la cocina.

También puedes poner a hornear varios palitos de canela sobre una bandeja para hornear para que aroma que se libera elimine el olor a pescado de la cocina en cuestión de minutos.

4. Cáscaras de cítricos

Los cítricos tiene un aroma intenso y agradable, por lo que pueden eliminar cualquier mal olor de la cocina, incluyendo el del pescado.

Una publicación del International Journal of Molecular Sciences, señala que los aceites esenciales de la cáscara de los cítricos, liberan un aroma fuerte y relajante.

Lo primero que debes hacer es quitarle la cáscara a algunos cítricos, pueden ser limas, naranjas, toronjas o limones. Luego, pon las cáscaras en una olla con agua y deja que hiervan. No los tapes, permite que los vapores se liberen y eliminen los malos olores.

5. Romero

El romero es una hierba aromática que durante siglos se ha usado como un remedio natural para muchos problemas de salud, pero también es un aliado cuando se trata de eliminar malos olores del hogar.

Simplemente debes poner a hervir un poco de romero con un par de tazas de agua, dejar hervir la infusión sin tapar la olla y disfrutar de los aromas que se liberan.

Además, un estudio publicado en la revista Therapeutic Advances in Psychopharmacology, demostró que el aroma del romero puede aumentar el rendimiento cognitivo.

Así que ya lo sabes, con estos sencillos trucos para eliminar el olor a pescado, podrás disfrutar de platillos saludables y deliciosos, sin tener que sufrir por aromas desagradables.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo identificar mariscos y pescado en mal estado? 

(Con información de Mejor con salud)