Main logo

5 alimentos que debes evitar si quieres bajar de peso

Bajar de peso no necesariamente implica dejar de comer rico

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Hay formas de bajar de peso que no implican dejar de comer, pero sí evitar ciertos alimentos. De hecho, hay alimentos que te ayudan a perder kilitos de más.

¿Cuáles son los alimentos que debes dejar de comer? Aquí te lo decimos.

Dejar ciertos alimentos, una de las formas de bajar de peso

Bajar de peso no necesariamente implica dejar de comer rico. Dejar ciertos alimentos puede ayudarte de gran manera y lo peor de todo es que son cosas que las personas pueden consumir de manera frecuente.

Estos son 5 alimentos que debes dejar de consumir si quieres bajar de peso:

  • Azúcar:

Es bien sabido que los refrescos, los jugos, la azúcar de mesa y los derivados del azúcar contribuyen al incremento de peso. No necesitas cortar de un día para otro el consumo de azúcar, pero puedes ir disminuyendo su consumo de manera gradual.

La constancia y la disciplina que tengas serán fundamentales para lograr el objetivo.

  • Barras de cereal:

Para muchas personas las barras de cereal representan un alimento saludable, sin embargo, no aportan los nutrientes que el cuerpo realmente necesita y comerlas diario pueden hacer que subas de peso.

La recomendación es que se limite su consumo a una o dos por semana.

  • Pan blanco:

¿Se te antojó un sándwich a media noche? El pan blanco es muy refinado y tiene mucha azúcar añadida. Puedes pensar que es inofensivo, pero este alimento puede hacer que comas más de lo que debes.

  • Jugos de fruta:

Aunque sean frutas, tienen azúcar natural. Por ello, si tienes sed, lo mejor es que tomes agua simple.

  • Cerveza:

A quién le hace daño una chela, ¿verdad? Si eres de los que piensan así, deberías tener cuidado. De acuerdo con especialistas, el alcohol nos da más calorías que los carbohidratos y las proteínas, o cerca de 7 calorías por gramo.

Existen opiniones divididas sobre el consumo de cerveza y el aumento de peso. Por ello, lo más recomendable es que no tomes alcohol.