Hay formas de bajar de peso que no implican dejar de comer, pero sí evitar ciertos alimentos. De hecho, hay alimentos que te ayudan a perder kilitos de más.

¿Cuáles son los alimentos que debes dejar de comer? Aquí te lo decimos.

Dejar ciertos alimentos, una de las formas de bajar de peso

Bajar de peso no necesariamente implica dejar de comer rico. Dejar ciertos alimentos puede ayudarte de gran manera y lo peor de todo es que son cosas que las personas pueden consumir de manera frecuente.

Estos son 5 alimentos que debes dejar de consumir si quieres bajar de peso:

  • Azúcar:

Es bien sabido que los refrescos, los jugos, la azúcar de mesa y los derivados del azúcar contribuyen al incremento de peso. No necesitas cortar de un día para otro el consumo de azúcar, pero puedes ir disminuyendo su consumo de manera gradual.

La constancia y la disciplina que tengas serán fundamentales para lograr el objetivo.

  • Barras de cereal:

Para muchas personas las barras de cereal representan un alimento saludable, sin embargo, no aportan los nutrientes que el cuerpo realmente necesita y comerlas diario pueden hacer que subas de peso.

La recomendación es que se limite su consumo a una o dos por semana.

  • Pan blanco:

¿Se te antojó un sándwich a media noche? El pan blanco es muy refinado y tiene mucha azúcar añadida. Puedes pensar que es inofensivo, pero este alimento puede hacer que comas más de lo que debes.

Para aprender más de...¿El alcohol acelera el envejecimiento?

Un problema de salud, visto como un acto social

Tomar afecta tu salud, independientemente de si es una copa diaria o 10. De acuerdo con el jefe de tumores de cabeza y cuello del Instituto Nacional de Cardiología (INCAN), Martín Granados, una sola copa al día cada 24 horas, incrementa el riesgo de cáncer de cabeza y cuello.
(Fuente: entrevista con el doctor Granados)
Otro de los efectos del alcohol en el cuerpo es el envejecimiento

Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford sugiere que el consumo de alcohol en exceso acelera el envejecimiento de las personas, ya que tomarlo de manera constante afecta nuestro ADN de manera directa.
(Fuente: Universidad de Oxford)
¿Los afectados? Los telómeros

El nuevo análisis genético de la Universidad de Oxford sugiere que el alcohol acelera directamente el envejecimiento al dañar el ADN en los telómeros, que son secuencias de ADN repetitivas que tapan el extremo de los cromosomas y los protegen del daño.
(Fuente: Universidad de Oxford)
¿Qué tienen que ver los telómeros con el envejecimiento?

La longitud de los telómeros es considerada un indicador del envejecimiento biológico, ya que se pierden entre 50 y 100 bases de ADN cada vez que una célula se replica. Una vez que los telómeros se reducen demasiado, las células ya no pueden dividirse e incluso pueden perder la vida.
(Fuente: Universidad de Oxford)
Si no tomas, no empieces

Los especialistas examinaron si los telómeros veían modificada su estructura en personas que presentaban un consumo recurrente de bebidas alcohólicas y encontraron que existió una relación importante entre el consumo elevado de alcohol y la longitud de los telómeros más cortos.
(Fuente: Universidad de Oxford)
¿Qué quiere decir esto?
Que beber de 10 unidades a 32 unidades semanalmente se asoció con el equivalente a 3 años de envejecimiento.
(Fuente: Universidad de Oxford)
¿Y si casi no tomo?

Se puede necesitar solo una cantidad mínima de consumo de alcohol para dañar los telómeros
(Fuente: Universidad de Oxford)
¿Te arriesgas?

“El análisis también halló una relación significativa entre el trastorno por consumo de alcohol predicho genéticamente y la longitud de los telómeros, equivalente a cerca de 3 años de envejecimiento”, apuntaron los especialistas.
  • Jugos de fruta:

Aunque sean frutas, tienen azúcar natural. Por ello, si tienes sed, lo mejor es que tomes agua simple.

  • Cerveza:

A quién le hace daño una chela, ¿verdad? Si eres de los que piensan así, deberías tener cuidado. De acuerdo con especialistas, el alcohol nos da más calorías que los carbohidratos y las proteínas, o cerca de 7 calorías por gramo.

Existen opiniones divididas sobre el consumo de cerveza y el aumento de peso. Por ello, lo más recomendable es que no tomes alcohol.