Main logo

5 errores en el desayuno que impiden estar en forma a los 50

No desayunar de manera correcta es uno de los errores que puede generar daños importantes a la salud

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El desayuno constituye la comida más importante del día, pero aun teniendo esto en cuenta un error común es saltarse este para ir directamente al trabajo, iniciando el día con el estómago vacío. Conoce los 5 errores en el desayuno que impiden estar en forma a los 50. 

En caso de no saltarse el desayuno, no todas las opciones que se consumen en las primeras horas de la mañana son del todo benéficas, ya que el desayuno tendría que estar compuesto principalmente por un alto nivel proteínas y fibras.

Siendo así, los expertos recomiendan a las personas mayores de 50 años eliminar los alimentos con altos niveles de azúcar para esta primera comida del día.

Si perteneces a este grupo y te gustaría estar en forma o mantenerte saludable, te presentamos una lista de malos hábitos en el desayuno que debes eliminar para alcanzar tu meta.

Errores en el desayuno que impiden estar en forma a los 50 

1. Desayunar granola 

Es importante revisar el contenido nutrimental de los productos que consumimos, ya que, aunque los empaques de granola pueden mencionar frases como: “Natural”, “Baja en sodio” o “Libre de Gluten”, éstas pueden contener un alto nivel de azúcar, de acuerdo a la especialista en nutrición Jinan Banna.

Foto: Pexels

Esta opción de desayuno, “aporta un nivel muy alto de calorías y contiene muy pocas vitaminas y minerales beneficiosos", declaró la experta.

Una opción para sustituir a la granola, es el consumo de frutas y verduras, ya que estos conforman una importante fuente de fibra y contienen una carga calórica mínima.

2. Extender el ayuno

Otro de los errores en el desayuno es tardar mucho en hacerlo. Cuando existen tiempos muy prolongados desde que se despierta y hasta la primera comida, se puede generar un grave daño para la salud y para la función cerebral, como lo indica la nutricionista Trista Best.

Foto:Pexels

3. El desayuno en una sola barrita

El sitio El Confidencial, menciona que estas “barritas de proteína” deben eliminarse del desayuno, ya que pueden contener un nivel más alto de azúcar que del nivel de proteínas que ofrecen.

4. Niveles altos de carbohidratos

Es importante alejarse de los panes, galletas y harinas en las primeras horas de la mañana. La nutricionista Lisa Richards, menciona que estos alimentos podrían causar que se empiece a perder la elasticidad de la piel.

5. Solo tomar café

Si lo único que se consume antes de salir de casa es café o té, puede provocar una grave deshidratación, la nutricionista Heather Hanks indica que se debe nivelar la ingesta de café y la de agua para apoyar a la digestión sin llegar a este extremo.

Foto:Pexels

Existen muchas opciones verdaderamente saludables para el desayuno, se recomienda tener una ingesta rica en proteínas, las cuales se pueden encontrar en el yogurt griego o en los frutos secos.


De igual forma recuerda no prolongar por demasiado tiempo el ayuno ni mucho menos brincarte el desayuno.

Ya lo sabes, al evitar los errores en el desayuno y adquirir hábitos saludables puedes brindarle grandes beneficios a tu cuerpo.

(Con información de El Confidencial)