Main logo

5 enfermedades que propicia el trabajo

Sedentarimso, dolor muscular y problemas de sueño, son algunos padecimientos

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Muchas de las enfermedades o molestias físicas que llegamos a tener, se deben al lugar donde trabajemos, aunque a veces no estemos conscientes de ello.

Los problemas de salud varían dependiendo el tipo de trabajo ya que mientras algunos pasan ocho horas sentados en una oficina, otros se están en constante movimiento o en la calle durante el mismo período.

Por ello, a continuación te decimos cuales son los padecimientos más comunes y cómo remediarlos.

  1. Sedentarismo: pasar mucho tiempo sentado, puede causar, a largo plazo, enfermedades como diabetes, obesidad, sobrepeso, cardiopatías y aumento de riesgo de cáncer. Si el trabajo demanda estar frente a una computadora, haz pausas para caminar en la oficina, saludar a tus compañeros y en la hora de la comida, salir a pasear. Permanecer sin movimiento, también afecta el estado anímico y el desempeño de nuestras tareas, pues no nos sentimos motivados.

  2. Problemas de sueño: los horarios pueden ser muy estrictos o variables, por lo que el descanso se reduce causando que aumente el estrés, la ansiedad, la frecuencia cardíaca, presión arterial además de que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Trata de dormir tus ocho horas diarias.

  3. Vista cansada: sucede por usar tanto tiempo la computadora, lo que puede ocasionar trastornos del sueño o síndrome metabólico. Los síntomas más comunes incluyen ver borrosas las letras, tener los ojos secos o picor. Para evitarlo, se recomienda hacer pausas cada 20 minutos donde fijes tu vista en algo que esté a cinco metros de distancia durante 20 segundos.

  4. Dolores físicos: las malas posturas provocan una ralentización de la digestión y de la circulación, así como dolor muscular. Evítalo moviéndote por períodos y de preferencia utiliza sillas adaptadas a la espalda o que sean ergonómicas.

  5. Infecciones: en la cocina, se mueven miles de virus tanto en la cafetera, la mesa, el microondas y el lugar donde se lavan los trastes. Aunque no es posible prevenir al 100% las enfermedades, se puede disminuir el riesgo con una buena limpieza.


(Con información de Comunidad IEBS)