Main logo

5 ejercicios que puedes hacer sentado y son efectivos

Los ejercicios que puedes hacer sentado activan zonas como el abdomen, las piernas y los brazos

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Estar sentado mucho tiempo a veces impide que se tengan ganas de hacer una rutina de ejercicio, pero eso no significa que se deba desperdiciar cualquier oportunidad para realizar actividad física. Conoce 5 ejercicios que puedes hacer sentado y son efectivos.

Lo ideal es tener rutinas que permitan ejercitar todo el cuerpo, pero hacer ejercicios sentado también puede ser muy efectivo para activar el cuerpo en cualquier momento.

(Foto: Pinterest) 

Este tipo de ejercicios pueden ser suficientes para estar en forma y evitar molestias físicas por pasar mucho tiempo en una silla. Toma nota.

Ejercicios que puedes hacer sentado

De acuerdo con un artículo de la BBC, la falta de movilidad reduce hasta dos años la expectativa de vida y aumenta la posibilidad de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer. Para reducir el riesgo a sufrir estas condiciones, lo ideal es que se incorporen ciertas rutinas que favorezcan una vida más activa.

Si decides hacer ejercicios sentado, la gran ventaja es que solo necesitas una silla y puedes realizarlos al trabajar en casa o la oficina. A continuación, algunos movimientos que puedes intentar:  

1. Círculos con los brazos

Estos ejercicios que puedes hacer sentado son ideales para activar los brazos y la espalda. Solo debes sentarte lo más derecho que puedas y luego, levantar los brazos y estirarlos hacia los lados.

Una vez que estén rectos, comienza a hacer círculos usando el dedo índice como guía. Haz los movimientos primero hacia adelante y luego hacia atrás y repite hasta que sientas cansancio.

(Foto: Pinterest) 

TAMBIÉN LEE: 5 problemas de salud más comunes en verano y cómo evitarlos

2. Crunches

Es sencillo y activa gran parte del centro del cuerpo y las piernas. Mantente sentado en la silla, con la espalda recta y pon los pies firmes en el piso. Coloca las manos detrás de la cabeza y luego alza una rodilla hacia el codo opuesto mientras lo bajas y lo regresas. Repite el movimiento del otro lado.

Recuerda que debes mantener un pie siempre en el piso para no forzar demasiado la espalda.

(Foto: Pinterest) 

3. Círculos con pierna

Este ejercicio para hacer sentado es igual a los círculos con los brazos, pero usando las piernas. Colócate en la silla y sostente de los lados como apoyo. Levanta una pierna dejándola completamente recta hacia el frente.

Estabiliza tu cuerpo y empieza a hacer círculos usando la punta del pie como guía. Repite el mismo movimiento con la otra pierna y resiste tanto como puedas.


(Foto: Pinterest) 

4. Marcha sentada

Para comenzar, colócate en la silla y sostente por los lados. Aprieta el abdomen y luego levanta el pie izquierdo del piso lo más que puedas. Mantén la posición y lentamente baja. Repite el movimiento con la otra pierna.

La clave para hacer este de tipo de ejercicios sentado está en mantener el abdomen firme y controlar la respiración para trabajar al máximo los músculos centrales del cuerpo.

(Foto: Pinterest) 

5. Press encima de la cabeza

Solo requieres unas pequeñas mancuernas o un par de botellas de agua. Siéntate derecho y sostén el peso con tus manos. Dobla los codos para que las manos queden junto a los oídos. Alza los brazos, mantén unos segundos y baja para sentir el trabajo en los hombros.

¿Lo ves? Los ejercicios que puedes hacer sentado son muy sencillos y lo mejor es que son efectivos para activar distintas zonas del cuerpo. 

SIGUE LEYENDO: ¿Qué consecuencias hay en las manos por abusar de los videojuegos? 

(Con información de GQ y BBC Mundo)