Main logo

5 comidas divertidas para Día de Muertos

Deja volar tu imaginación. A veces lo mejor sale de las ideas sencillas

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Los últimos días de octubre y los primeros de noviembre son fechas en las que se conmemora a los difuntos. Algunos agarran la fiesta desde el 30 y 31 y festejan Halloween y después el Día de Muertos aprovechando que son seguidos. Pero eso sí: en estos, la comida nunca puede faltar.

Por ello, además de que tienes a la mano todo el pan de muerto en diferentes presentaciones, te dejamos cinco alimentos creativos que puedes hacer si te encuentras en tu casa o simplemente quieres darle otro toque a lo que vas a ingerir:

1) Momias Salchichas: Salchichas y queso. Una deliciosa combinación. Haz unos cortes en las salchichas para que tengan brazos y piernas y después enrollales queso Oaxaca para que parezcan vendas.

Sencillo pero curioso.


 

Puedes leer: El terror de consumir cosas dulces en Halloween 

2) Snacks monstruosos: Y no, no nos referimos a que los tengas que comprar de un tamaño descomunal. Con tener platanos, chocolate, mandarinas y apio, estás listo para hacerlas. 

Una vez que tengas todo, haz unos pequeños cortes en la parte superior de la banana y ponle trocitos de chocolate para hacer los ojos y la boca de los pequeños monstruos.

Otra opción es pelar las mandarinas y ponerles un trocito de apio en la parte superior para que parezcan calabazas. 

Con las mandarinas también puedes hacer linternas. Deja volar tu imaginación.


 

3) Hot Dogs sangrientos: Haz un hot dog y en lugar de echarle la cátsup en manera de chorro, apriétala para que, literal, escupa el contenido en el pan y la salchicha. También puedes poner un pedazo de queso en una de las puntas para que parezca un dedo.

Este color hará que tu platillo se vea sacado de una película gore.


 

4) Manzanas diabólicas: Lo único que ocupas es agua de jamaica y manzanas peladas. 

Utilizando un cuchillo, ponle ojos y boca a las manzanas. Procura que tengan diferentes expresiones y sumérgelas en un tambo con el agua de jamaica. 

Parecerán cabezas flotando en sangre.


 

También te puede interesar: Día de muertos: 10 tips para no comer en exceso

5) Hamburguesas con forma de calabaza:

Pon el pan de hasta abajo únicamente y haz la hamburguesa normal (sí, con carne y todo), pero no le pongas el pan de arriba. Corta el queso amarillo para que tenga forma de calabaza y pónselo encima.

Lo negro de la carne y el amarillo harán que parezca que los ojos del queso parezcan huecos y se vea aterrador (o divertido).



Recuerda que todo es con medida. Los expertos dicen que el 70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad, por lo que puedes disfrutar siempre y cuando lo hagas responsablemente.


Con información de concienciaeco.com, ISSSTE, Taringa