Main logo

5 claves para hacer ejercicios abdominales más efectivos

Una entrenadora te dice cómo hacerlas bien para un abdomen plano

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Si por más que te ejercitas no consigues el vientre plano que siempre has soñado, tal vez estás haciendo mal las abdominales, así que toma nota y aplica estas 5 claves para hacer abdominales efectivos.

De acuerdo a Astrid Swan, una de las mejores entrenadoras personales del mundo, hay algunos secretos que te ayudarán a conseguir que tus músculos abdominales se fortalezcan más.

>>TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué no sirve ir al gym todos los días? 

5 claves para abdominales efectivos


El problema no es que no hagas abdominales, sino que tal vez los haces mal. Checa:

1. Evita muchas repeticiones

Si repites un mismo ejercicio que sólo fortalezca una parte de tu cuerpo, no obtendrás ningún resultado positivo. Para tener un abdomen plano, debes ejercitar varias partes de tu cuerpo.

Antes de hacer miles de abdominales, lo ideal es que realices ejercicios para fortalecer la pelvis, como los ejercicios de Kegel. Las sentadillas también son importantes, ya que debes tonificar los músculos de la espalda, los glúteos y el abdomen.

2. No olvides la respiración

Cuando ejercitas el abdomen, debes cuidar que tus músculos reciban el oxígeno necesario para funcionar a su máximo rendimiento. No debes contener la respiración, al contrario, en cada abdominal respira profunda y continuadamente, evita el jadeo.

Otro consejo es que evites ejercitarte cuando tienes distracciones a tu alrededor. Procura hacerlo a una hora del día en que puedas involucrarte al cien en tu ejercicio.

abdominales efectivos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Descansa

Cuando sometes a tu cuerpo a un gran esfuerzo, los músculos pueden sufrir pequeñas roturas que necesitan recuperase, por lo que el descanso es fundamental. El reposo abdominal repara todos esos desgarros y ayuda a que el músculo se fortalezca más rápido.

¿Cuánto debo descansar? La entrenadora Swan recomienda descansar un día a la semana y hasta una vez cada dos días.

4. No te exijas demasiado

Nada en exceso es bueno así que no te exijas de más en cada entrenamiento ni hagas abdominales como loco. Para mejorar tu equilibrio físico y tener un abdomen firme también puedes probar con otros ejercicios como posturas de yoga o pilates.

5. Respeta tu calendario

Si quieres conseguir resultados inmediatos, la entrenadora recomienda hacer ejercicio cinco días seguidos, orto día debes hacer ejercicios suaves y el último día de la semana debe ser para descansar.

Ahora sí, tienes todos los secretos para lucir un vientre plano y saludable.

>>TE PUEDE INTERESAR: Las terribles consecuencias de exigirte de más al entrenar 

(Con información de El Confidencial)