Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 casos en que los abdominales son peligrosos

No están indicados para tod@s.

INGRID SILVAEne 21, 2019 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído


En algunos casos, realizar ejercicios abdominales puede ser peligroso para la salud; conoce cuáles.





La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), advierte sobre los riesgos latentes que tienen las personas que realizan ejercicio, por ejemplo los percances que durante la actividad física se presentan y que pueden originar lesiones.





Una lesión deportiva es una consecuencia traumatológica.





Al respecto, Héctor Martínez Meléndez, director de medicina y ciencias aplicadas de la CONADE, refiere que los estudios del deporte dan a conocer que las enfermedades o padecimientos más comunes son, en primer lugar aquellos relacionados con los tendones, seguidos por los musculares y finalmente los de articulaciones.





Te recomendamos: Crosspilates, la tendencia fitness 2019, ¿qué es?





5 casos en que los ejercicios abdominales son peligrosos



Al respecto, la especialista Raquel López refirió para Infosalus que la práctica de ejercicios abdominales es compleja y de no realizarse adecuadamente puede ejercer presión dañina hacia el suelo pélvico, además refiere 5 situaciones en que hacer abdominales puede ser peligroso:





1.Cuando no hay supervisión. Un especialista debe supervisar la práctica de abdominales para planificar una rutina adecuada que indique el número de repeticiones y ajustarla de forma gradual pues en algunos casos no se trabaja previamente la faja abdominal profunda.





2.Embarazo. Cuando se acaba de dar a luz o en el embarazo no se recomiendan los ejercicios abdominales por el esfuerzo que representa.





Discriminación laboral por diabetes ¿una realidad?





Finalmente, la especialista en suelo pélvico indica que los ejercicios abdominales deberían estar indicados solamente para personas con alguna disfunción como inhibición del abdomen en mujeres posparto o bien para atletas que requieren de un fortalecimiento particular que beneficie su práctica.


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda