Main logo

5 beneficios que brinda el ciclismo a tu salud

La bicicleta ayuda a reducir el estrés y combatir la depresión.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
El cuerpo humano requiere actividad física para su funcionamiento, por ello los especialistas recomiendan 30 minutos de ejercicio diario y uno de los deportes que hoy te presentamos es el ciclismo, que brinda tonificación muscular, mejora la salud cardiovascular y la circulación sanguínea. 

Aunque para algunos el ciclismo representa una actividad física para otros es un medio de transporte que ayuda a incorporar el ejercicio con la vida diaria, otorgando a las personas una mejora en la salud mental y social.

>>Te puede interesar: Consejos para iniciarse como ciclista


5 beneficios de practica ciclismo


Practicar ciclismo ayuda a mantener y estimular la resistencia del cuerpo, así como aumentar los niveles de energía resultando en un buen trabajo en sus actividades generales.

En tanto, otros de los beneficios son:

1 Músculos tonificados gracias a la cantidad de pedaleo, facilita la flexibilidad y aptitud aeróbica.

2 Mejora la función cardiovascular, ya que durante esta actividad el corazón late más rápido de lo normal, ejercitándolo y promoviendo una buena salud.

3 Tratamiento para la artritis, debido a que los músculos de los muslos y la parte inferior de las piernas se usan durante esta ejercicio, la flexión que realizan es beneficiosa.

4 Disminuye el riesgo de cáncer, de acuerdo con estudios que revelaron que aquellos que practican este ejercicio durante muchos años tuvieron una reducción en presentar casos cáncer.

5 Pérdida de peso, al andar en bicicleta con una velocidad de 10 mph, ayuda a quemar calorías en una hora logrando mantener una estructura corporal esbelta.

Muy aparte de dichos beneficios, el tomar una bicicleta ayuda a reducir el estrés y combatir la depresión; por ello el ciclismo es una estrategia de reducción de dolor ampliamente recomendada y aceptada por niños y adultos.

Te recomendamos: Andar en bicicleta retrasa el envejecimiento

Cómo integrar el ciclismo a tu vida diaria


De acuerdo con el Manual del Ciclista de la Ciudad de México, el reto de un ciclista es incorporar la bicicleta a sus actividades de todos los días y el utilizarla como medio de transporte, lo que implica acostumbrase a ella y saber cómo integrarla a la vida diaria.

Se recomienda que antes de iniciar el trayecto, es necesario planear la ruta ayudándote con algún mapa o de la experiencia de otros ciclistas para poder elegir aquella que satisfaga tus intereses.

Con información de (Organic Facts y Gobierno de la Ciudad de México)