Main logo

5 beneficios del Buen Fin para tu salud

Otra buena razón para salir de compras

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Lo mejor que nos puede pasar cada año, son las rebajas en el Buen Fin 2017, donde aprovechamos las ofertas de muchas tiendas que son de nuestro interés. Pero eso no es lo mejor, ya que ir de compras mejora nuestra salud en muchos aspectos.

¿Quieres saber cuáles son? Solo sigue leyendo y prepara tu cartera que después de esto, saldrás corriendo por lo que más te ha gustado en tu tienda favorita durante el Buen Fin 2017.

5 Beneficios para tu salud en el Buen Fin 2017


1 Mejora el estado de ánimo

Imagina que entras a la tienda y encuentras la última blusa que querías, además es tu talla, así que las emociones intensificadas de felicidad liberan endorfinas, conocidas como sustancias químicas “sentirse bien” en su cerebro, de esta forma mejora tu estado de ánimo general, con solo comprar.

Un estudio realizado en Reino Unido en la Universidad de Brunel correlacionón el efecto de las compras en la corteza prefrontal izquierda, una parte del cerebro que está vinculada al placer y al pensamiento positivo.

Los resultados arrojaron que los niveles de dopamina aumentan durante las experiencias placenteras como comprar una ventana.

2 Adiós estrés

Cuando vamos de compras queremos la opinión de otros para ver si nos va el artículo. Así que además de comprar con un mejor amigo, compañero o familiar proporciona un vínculo que reduce el estrés. Este efecto puede generarse en este Buen Fin 2017.

La Asociación Americana de Psicología (APA), publicó un estudio donde probaron los niveles de cortisol, la hormona del estrés, en dos grupos el primero en niños que se encontraban con su mejor amigo y en el segundo niños que estaban solos, ambos en una experiencia negativa.

Donde se obtuvo que los mejores amigos durante una experiencia negativa produjeron menos niveles de cortisol que sus contrapartes.

Tilliger Johansen dijo a Medical Daily que comprar con los demás es bueno para la interacción social. “Puede ser bueno para nuestro sentido de pertenencia, afectar nuestro estado de ánimo y aliviar el estrés (con suerte)”.

3 Mejor agudeza mental

Comprar no solo es bueno emocionalmente, sino que también es un compromiso mental, físico y social para mantener la percepción intacta, incluso en la vejez.

En cuanto a lo físico sin darte cuenta estarás físicamente activo caminando, subiendo y bajando escaleras mecánicas y probándose ropa.

A lo mental se introduce cuando uno revisa su presupuesto, por lo que hará que tu cerebro compare entre productos según su precio y calcule el costo total.

Socialmente, puedes encontrar amigos o plantear pequeñas charlas con empleados para que te aconseje de los mejores productos.

Ir de compras puede ser una medida preventiva e salud para la demencia, una enfermedad que afecta a muchos adultos al comienzo de los 60 años.

4 Vivir por más tiempo

El acto comprar puede reducir el riesgo de muerte en las personas mayores en un 27%, según un estudio publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health. Donde se comprobó que los viajes diarios de compras aumentó la tasa de supervivencia en aproximadamente 2000 hombres y mujeres de 65 años o más de Taiwán.

De tal forma que pueden mantener una rutina al centro comercial, considerada actividad de compras, aunque más que ver con la necesidad de pertenecer a una comunidad o mantenerse físicamente activo en un ambiente seguro y conveniente.

5 Te ejercitas

En busca de las ofertas con todas las compras que has hecho, debe resultar un poco pesado y agotador, no lo crees. Pero esto ha demostrado ser un buen ejercicio para el corazón y el cuerpo Debenhams, una tienda departamental en el Reino Unido.

Luego de poner prueba a 5 hombres y 5 mujeres con podómetros, además encuesto a 2000 mujeres para comprobar los beneficios de comprar.

Lo que descubrieron fue que una persona promedio puede perder hasta 400 calorías tan solo caminando con bolsas pesadas. Así que si vas seguido pronto llegarás al peso que quieres, además de que previenes riesgos cardiovasculares.