Main logo

5 beneficios del ajo chino para la salud

Es a través de un plan de alimentación equilibrado planificado por un especialista y acompañado de actividad física que pueden evitarse enfermedades.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Qué es el ajo chino y qué beneficios aporta para la salud? La forma y apariencia del ajo chino es peculiar y a diferencia del ajo común, no se observa una raíz o tallo, además de ser más suave y amarillento.

Pese a que se ha dicho que cuenta con propiedades para la pérdida y control de peso corporal, siempre hay que considerar que los alimentos “milagro” no existen: ningún alimento por sí solo es suficiente nutricionalmente y tampoco genera la pérdida de peso.

Te recomendamos: El nutritivo secreto del mamey para fortalecer tu sistema inmune

¿Cuáles son los beneficios del ajo chino para la salud?

Al respecto, científicos de la Sociedad Estadounidense de Química (ACS) estudiaron las características nutricionales del ajo chino y encontraron más de 20 sustancias nutritivas que podrían beneficiar algunos aspectos de la salud, entre ellos:

1. Cuida tu corazón. Contiene antioxidantes que benefician la salud del corazón y previenen la cardiomiopatía inducida por la diabetes mellitus tipo 2.

2. Contra las bacterias. La alicina del ajo chino le confiere funciones antibióticas para el combate contra infecciones bacterianas.

3. Colesterol, triglicéridos y azúcar. Se encontró que tiene acción anticoagulante e hipoglucémica, por lo cual es una alternativa que puede incluirse en tratamientos o estrategias para el control de colesterol, triglicéridos, glucosa y ácido úrico.

4. Antioxidante. El olor del ajo proviene de su alto contenido de azufre que otorga el olor y sabor característicos pero que, además confiere características antioxidantes y antiinflamatorias. Se ha encontrado que los compuestos del azufre presentes en este alimento evitan el daño oxidativo que dilata los vasos sanguíneos y a su vez, ayudan en la disminución de la presión arterial.

5. Coágulos sanguíneos. Los científicos también encontraron que los compuestos del ajo chino ayudan a evitar que las plaquetas en la sangre tengan mayor densidad, lo cual reduciría el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos.

También te sugerimos: Tres dietas para "bajar" la presión arterial y reducir el peso corporal

Además de lo anterior, se encontró que el ajo chino beneficiaría la salud digestiva y fortalece el sistema respiratorio.

Por lo anterior, algunos síntomas de padecimientos como el estreñimiento, sinusitis, tos seca, catarros y flemas mejoran.

No es el ajo chino, es un plan de alimentación equilibrado

Es a través de un plan de alimentación equilibrado planificado por un especialista y acompañado de actividad física que pueden evitarse enfermedades y mantener un estado de nutrición adecuado y no por el consumo de un alimento y nadamás.

Finalmente, recuerda consultar con tu especialista en nutrición para obtener un plan de alimentación que incluya alimentos nutritivos como el ajo chino, en cantidades sugeridas.