Main logo

5 beneficios de los pistaches que cambiarán tu salud

Este fruto seco reduce los niveles de glucosa y te ayuda a prevenir enfermedades de la vista

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Los pistaches son pequeños frutos secos que aunque son muy populares, muy pocas personas conocen realmente cuáles son los beneficios de los pistaches en la dieta diaria.

Son una variedad de fruto pequeño y seco, que significa que contienen poca agua, lo que los ha vuelto muy populares tanto en platillos como en postres.

Diversos estudios han demostrado que los pistaches tienen muchos nutrientes que le hacen bien a nuestro cuerpo. Aquí te compartimos algunos de ellos.

  • Vitamina E

  • Minerales como potasio, cobre, magnesio, calcio y hierro

  • Proteínas

  • Fibra

  • Ácidos grasos


Beneficios de los pistaches 


Los beneficios de los pistaches son muchos, pero te enlistamos 5 de los más importantes. Checa:

Reducen la glucosa

Por su alto contenido en hidratos de carbono, los pistaches son un poderoso aliado para reducir los niveles de glucosa en personas con diabetes tipo 2.

Vuelven tu cabello más hermoso

Otro de los beneficios de los pistaches es que protegen la pigmentación de cabello gracias a sus altos niveles de cobre. Además, ayudan a tener un cabello brillante y saludable.

Si sufres de caída de cabello, el pistache te ayuda a detener este problema y a estimular tanto su crecimiento como su flexibilidad. Te recomendamos usar directamente sobre el cabello un aceite de pistache que sirva como tratamiento para restaurar.

>>Te puede interesar: 5 secretos para hacer crecer más rápido el cabello  

Protegen tu piel contra el envejecimiento

Por su alto contenido en vitamina E, los pistaches otorgan defensas a tu piel en contra de los rayos UV y en contra del proceso de envejecimiento. Además, son mucho más efectivos para mantener tu piel hidratada que cualquier crema.

Activan el cerebro

El cerebro se activa cuando aumentan los niveles de hemoglobina, una sustancia que se produce en el cuerpo gracias a la vitamina B6. Los pistaches contienen altos niveles de esta vitamina, lo que te ayuda a mantener activa tu mente durante todo el día.

Favorecen una vista sana

Los pistaches ayudan a tener una mejor salud visual y protegen nuestros ojos de los dañinos rayos del sol. Esto se debe a los nutrientes y vitaminas que contiene, como zeaxantina, luteína, riboflavina, vitamina E, y vitamina B2.

Plus: Te ayudan a bajar de peso

Investigaciones revelan que este fruto es el snack ideal para bajar de peso, porque ayuda a reducir el consumo de calorías y comer menos.

Por su cáscara, los pistaches tienen un efecto psicológico que te hace sentir lleno rápidamente. Sus cáscaras vacías tienen un efecto visual y te hacen recordar "todo" lo que has consumido y por lo tanto, te hacen comer menos.

Ya lo sabes, los pistaches son una fuente natural de vitaminas y minerales que si comes con frecuencia, harán un cambio importante en tu estado de salud.

>>Te puede interesar: Beber agua con limón, la clave para estar en forma 

(Con información de Mejor con salud)