Main logo

5 beneficios de comer papaya constantemente

Aunque habitualmente es usada para mejorar la digestión, la papaya tiene muchos beneficios que debes de conocer.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Comer frutas y verduras aporta muchas cosas buenas a la salud, y la papaya no es la excepción, por lo que a continuación te diremos 5 beneficios de comer papaya constantemente.

Aunque antes la papaya era considerada una fruta exótica y poco común, hoy en día se puede conseguir en cualquier época del año y gozar de los beneficios que aporta comerla constantemente.

5 beneficios de comer papaya constantemente

La papaya es una fruta suave que aporta muchísimos beneficios y en México la solemos comer a la hora del desayuno y se utiliza para mejorar la digestión, sin embargo, aporta muchos más beneficios:

1. Ayuda a las personas diabéticas

Diversos estudios han demostrado que las personas con diabetes tipo 1 que consumen dietas ricas en fibra cuentan con niveles más bajos de glucosa en sangre, y las personas con diabetes tipo 2 pueden mejorar sus niveles de azúcar en sangre, lípidos y de insulina.

2. Mejora la cicatrización

La papaya beneficia la cicatrización de heridas y previene la infección de las áreas con quemaduras. Los investigadores piensan que las enzimas proteolíticas quimopapaína y en la papaya son las responsables de estos efectos beneficiosos.

También se ocupa como ungüento que contiene la enzima papaína para tratar las úlceras por presión.

(Foto: Pinterest)

3. Beneficia al cabello

La papaya es excelente para la salud del cabello ya que contiene vitamina A, un nutriente necesario para la producción de sebo, que mantiene el cabello hidratado.

La vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello.

Se necesita una ingesta adecuada de vitamina C, que la papaya puede proporcionar, para la formación y el mantenimiento del colágeno, encargado de proporcionar estructura a la piel.

4. Mejora la salud ósea

El consumo adecuado de vitamina K es importante para la buena salud, ya que mejora la absorción de calcio y puede reducir la eliminación del calcio por la orina, lo que significa que hay más calcio en el cuerpo para fortalecer y ayudar a reconstruir los huesos.

(Foto: Pinterest)

5. Tiene efectos contra el cáncer

El consumo del betacaroteno, un antioxidante que se encuentra en las papayas, puede reducir el riesgo de cáncer.

Entre los hombres más jóvenes, las dietas ricas en betacaroteno pueden tener una función protectora contra el cáncer de próstata, de acuerdo a un estudio del Cancer Epidemiology and Prevention Biomarkers.

Sigue leyendo: 5 beneficios de comer papaya si tienes diabetes

(Con información de: Medical News Today)