Main logo

Comida mortal: 5 alimentos venenosos para humanos

Hay alimentos que te pueden envenenar debido a sus compuestos químicos; ten cuidado con estos 5 alimentos tóxicos

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

No es necesario que ingieras veneno o productos químicos para envenenarte. ¿Sabías que hay alimentos tóxicos para los seres humanos que pueden causar la muerte?

Hay alimentos que son sumamente malos para las personas si no se cocinan de forma adecuada, si no se les quita algunas partes o si están mal cocinados.

Te presentamos 5 alimentos venenosos para los humanos para que extremes precauciones en la cocina.

Comida mortal: 5 alimentos venenosos para humanos

  1. Pez globo
  2. Nuez moscada
  3. Papas verdes
  4. Carambola
  5. Huesos de cerezas

(Foto: Freepik)

Pez globo

Se dice que este pescado es más letal que ingerir cianuro. Y aunque es un manjar exclusivo en algunos países, hay algunas personas que se han envenenado tras su consumo. Los chefs que lo preparan deben tomar un curso de preparación de varios años para aprender a preparar el pez sin poner en riesgo la salud.

Para comerlo, al pez globo se le deben retirar el cerebro, la piel, los ojos, los ovarios, el hígado y los intestinos, pues contienen tetrodotoxina, una sustancia extremadamente venenosa para los humanos.

Nuez moscada

Este es un ingrediente popular en la preparación de algunos productos de repostería, sin embargo, si se consume en grandes cantidades, puede ocasionar náuseas, dolor, falta de aire, alucinaciones y convulsiones gracias a su contenido en miristicina.

Papas verdes

Las hojas, los brotes y los tallos de las papas contienen una sustancia tóxica llamada glucoalquiloide, los cuales hacen que una papa se vea verde cuando se expone a la luz, se daña o se envejece. Consumir papas verdes puede causar náuseas, diarrea, confusión, dolores de cabeza y en casos severos, la muerte.

(Foto: Freepik)

Carambola

La carambola tiene ciertas toxinas que las personas con enfermedades renales deben evitar por completo. Una persona sana puede filtrar esas toxinas, pero si los riñones no funcionan bien, la toxina se acumula y puede causar confusión mental, convulsiones y muerte.

Huesos de cerezas

El hueso de las cerezas contiene ácido prúsico, cianuro, un veneno mortal para los humanos. Si te tragas un hueso, no hay problema, pero sí debes evitar masticar o triturar los huesos. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de BBC y WebMD)