Main logo

5 alimentos que te ayudan a dormir mejor

La alimentación también está relacionada con el descanso y aquí te decimos algunas comidas que te ayudarán para hacerlo de forma más reparadora

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Padeces insomnio y te preguntas por maneras de dormir mejor? Puedes leer un libro para distraer tu mente o recurrir a los alimentos para descansar de una mejor manera.

Sí, la alimentación también está relacionada con el descanso y aquí te decimos algunas comidas que te ayudarán para hacerlo de forma más reparadora.

Una de las mejores maneras de dormir mejor estaría en el consumo de estos alimentos

La Fundación del Sueño de Estados Unidos menciona que en la nación se calcula un porcentaje aproximado al 35% de adultos que tienen problemas para dormir. Estos son 5 alimentos que te ayudarán a dormir de una mejor manera:

  • Leche tibia: si buscas maneras de dormir mejor, un vasito puede ayudar a que te relajes. La Cleveland Clinic resalta que se trata de una bebida calmante para tomar antes de acostarse.
  • Hierbas frescas: la Clínica Cleveland destaca que la salvia y la albahaca tienen sustancias químicas que favorecen el sueño y reducen la tensión
  • Plátano con yogurt bajo en grasa
  • Nueces: la Sleep Foundation detalla que existen estudios que vinculan el consumo de nueces, pistachos o almendras con un mejor descanso. Si lo dice una fundación especializada en sueño, algo de cierto debe haber en que son una de las maneras de dormir mejor.
  • Arroz integral: la Cleveland Clinic menciona que los panes integrales, cereales, pastas y galletas saladas también son útiles para dormir de mejor manera.

Recuerda que tanto el sueño como la dieta son temas complejos, por lo que no hay alimentos que ayuden a tener un mejor descanso como por “arte de magia”. Sin embargo, sí existen comidas que pueden hacer que sea más fácil tener un mejor descanso.

¿Qué esperas para probarlos antes de descansar?