Main logo

5 alimentos para reducir naturalmente la ansiedad

Por sus propiedades, regulan naturalmente el sistema nervioso

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
La ansiedad puede ser causada por muchas situaciones, como el estrés o la mala alimentación. Así que si frecuentemente te sientes ansioso, te decimos lo que debes comer para reducir la ansiedad de forma natural.

Es importante que sepas que estos alimentos son efectivos sólo en personas que tienen un tipo de ansiedad más leve, en los casos más graves, es necesario un tratamiento médico especializado.

>>Te puede interesar: Alimentos que aportan más Omega 3 y 6 

¿Cómo saber que tengo ansiedad?


La ansiedad, puede definirse como un estado de preocupación intensa por las situaciones de la vida diaria.

Lo primero que debes saber es cómo distinguir la ansiedad. Si notas que tienes alteraciones nerviosas, insomnio, aumento de palpitaciones o te sientes acelerado ante alguna situación, tal vez sufras de ansiedad.

Alimentos para reducir la ansiedad


Todos son deliciosos y le darán a tu cuerpo la tranquilidad que necesitas de forma natural.

1. Avena

Es de los mejores cereales, aporta energía y vitalidad y calma los estados nerviosos al mismo tiempo. Además, puedes consumirlo a cualquier hora del día y en muchas formas, como en un licuado, con leche o en forma de granola.

2. Vegetales verdes

La lechuga, espinaca, rúcula o el berro, son maravillosos para elevar los niveles de minerales que regulan el sistema nervioso, como por ejemplo el magnesio.

Lo mejor es consumirlos crudos, en ensaladas o jugos para aprovechar mejor todas sus propiedades.

3. Nueces

En general, todos los frutos secos tienen muchos beneficios, ya que contienen ácidos grasos esenciales, pero las nueces tienen el plus de ser muy ricas en magnesio, el cuál es necesario para regular al sistema nervioso.

Come de 4 a 5 nueces todos los días y alterna con otros tipos de frutos secos.

4. Semillas de girasol

Las semillas son superalimentos con propiedades para combatir la ansiedad, especialmente las semillas de girasol.

Son ricas en ácidos grasos esenciales que nutren el sistema nervioso y además, controlan los impulsos por querer comer a todas horas.

5. Aguacate

Este alimento es tan completo que no puede faltar en tu dieta, ya que combate las deficiencias nutricionales que pueden detonar la ansiedad. Agrégalo a tus comidas y botanas tanto como te sea posible.

Consume estos alimentos y date un respiro cuando sientas que algo te está angustiando demasiado. Sal a caminar o realiza una actividad que te haga muy feliz por unos minutos, cuidate y no dejes que la ansiedad controle tu vida.

>> Te puede interesar: El desayuno ideal para combatir la depresión 

(Con información de Mejor con Salud)