Main logo

5 alimentos para acelerar tu metabolismo y perder peso

Acelerar el metabolismo y aumentar la quema de calorías son fundamentales para perder peso, lo cual puedes lograr con estos alimentos y con actividad física.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Podemos poner miles de pretextos por los que se nos dificulta perder peso, pero lo cierto es que sí es posible si modificamos nuestros hábitos. Uno de estos cambios es consumir más alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo.

Si tenemos un metabolismo muy lento guardamos más grasas e incluso consumimos mayor cantidad de calorías. Por ello, regular y acelerar un poco este proceso es vital para una mejor calidad de vida.

Te recomendamos: 5 consejos de la ciencia para bajar de peso

Alimentos para acelerar tu metabolismo


Todo mundo sabemos que una dieta balanceada es vital para una mejor salud y para prevenir sobrepeso y obesidad, por lo que incluir estos alimentos en tus comidas también te ayudarán a quemar calorías. Conócelos.

Verduras de hojas verdes. Se recomienda comer lechugas, espinacas y brócoli, entre otras, por su alto contenido en betacarotenos, los cuales ayudan a tu metabolismo y a la quema de grasas.

Café y té verde. Por su contenido en antioxidantes y la cafeína, estas bebidas mejoran tu gasto calórico y favorecen la pérdida de peso. Se deben beber sin azúcar para obtener esos efectos y entre dos y cuatro tazas al día.

Chile y pimientos. Esta clase de alimentos contienen capsaicina, una sustancia que ayuda a mejorar la quema de calorías, acelerar el metabolismo y favorece el control del apetito.

Jengibre. Sus propiedades antioxidantes, el jengibre acelera el metabolismo hasta un 5% y produce una mayor sensación de saciedad, por eso es ideal para la pérdida de peso

Pescados y oleaginosas. Ayudan a reducir una hormona llamada leptina, encargada de la saciedad y que interfiere en el proceso metabólico, gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3.

También te puede interesar: Si quieres bajar de peso, debes cenar

Existen algunos otros alimentos que son igualmente efectivos y con propiedades efectivas para la pérdida de peso; sin embargo, para llevar una dieta funcional es necesaria la guía de un especialista, además de que la actividad física es igual de importante.