Main logo

5 alimentos ideales para destapar las arterias

La alimentación sana es la mejor forma de tener unas arterias limpias

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Cuando llevamos una mala dieta y somos sedentarios, podemos empezar a acumular grasa en las arterias (ateroesclerosis), lo que bloquea el flujo sanguíneo y puede tener serias consecuencias. Por ello, te compartimos una lista con los mejores alimentos para destapar las arterias.

De acuerdo al National Institute of Health en Estados Unidos, las arterias se tapan por la grasa acumulada, especialmente por los altos niveles de colesterol.

Para evitar consecuencias como infartos o un accidente cerebrovascular, te recomendamos lo siguiente.

Alimentos para destapar las arterias

Algunos alimentos pueden ayudarte a eliminar el exceso de grasa en las arterias, siempre y cuando lo complementes con una dieta sana y ejercicio.

1. Ajo

El ajo es un alimento ideal para destapar las arterias porque contiene lipoproteínas, un componentes que reduce la densidad del colesterol acumulado en las arterias.

TAMBIÉN LEE: Jennifer Aniston bebe vinagre de manzana en ayunas, ¿es saludable? 

2. Tomate

Comer tomate con frecuencia tiene muchos beneficios para las arterias gracias al licopeno, que evita que el colesterol en la sangre se acumule e impide la formación de coágulos sanguíneos.

Ello reduce el riesgo de sufrir un infarto cardiaco, un derrame cerebral o gangrena.

3. Espinacas

Las espinacas contienen vitamina C y A en abundancia, por lo que pueden reducir el riesgo de acumular grasa en las arterias.

Puedes comerlas de muchas formas, ya sea en ensaladas o guisos y como plus, aportan grandes cantidades de hierro.

4. Nueces

De acuerdo a la American Diabetes Association, tanto las nueces como las almendras son consideradas grasas buenas ya que contienen ácidos grasos Omega 3.

Este tipo de alimentos evita que las arterias se tapen a causa del colesterol.

5. Avena

Comer avena tiene muchos beneficios pero uno de los principales es mejorar la salud del corazón, ayudando a destapar las arterias y a prevenir la formación de coágulos.

Lo ideal es comerlo en la mañana, para tener energía y una buena digestión a lo largo del día.

Para complementar tus hábitos, procura hacer ejercicio al menos tres veces a la semana, sobre todo el de tipo cardiovascular.

Evita alimentos con grasas saturadas, especialmente los embutidos como el jamón y la salchicha.

Te recomendamos cocinar con aceites vegetales como de linaza, de oliva, cacahuate, maíz o girasol y sobre todo, lleva una dieta a base de frutas y verduras.

Empieza a cuidarte hoy mismo y elige los alimentos que le hacen bien a tu corazón.

SIGUE LEYENDO: ¿Para qué sirve tomar jugo de betabel en la mañana?