Main logo

5 alimentos buenos para desinflamar el vientre

Ayudan a desinflamar y a mantener un estómago plano a lo largo del día

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El desayuno puede marcar una diferencia en la forma en que funciona tu organismo durante el día, por lo que es ideal incluir alimentos que te ayuden a desinflamar el vientre.





¿Has notado que en la mañana tu vientre está plano y se va inflamando? Pues bien, estos alimentos te ayudan a desinflamar y a mantener un estómago plano a lo largo del día.





Alimentos para desinflamar el vientre





Agrégalos a tu desayuno todos los días y verás cómo tu
vientre se aplana de forma natural.





1. Papaya





La papaya es un alimento rico en vitamina C, E y en papaína, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas, lo que lo convierte en un excelente antiinflamatorio del tracto digestivo.





Mejora la digestión y reduce la inflamación durante todo el
día.





Puedes consumirlo picado o en un licuado con algunos frutos
secos que mejoran el efecto.





desinflamar el vientre




2. Té verde



Esta bebida es un regalo de la naturaleza porque mejora la salud en muchas formas. Es rica en antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y si lo combinas con un poco de jengibre el efecto antiinflamatorio se vuelve más poderoso.



El café también puede ayudarte a desinflamar ya que se asocia con niveles más bajos de una proteína llamada proteína C-reactiva que favorece la inflamación del abdomen.



También lee: 5 tips para acelerar el metabolismo y bajar de peso



3. Granos enteros



Los granos enteros como la avena, el pan integral tostado y la granola tienen bajo contenido glucémico, lo que significa que no causan un aumento repentino de azúcar en la sangre y previenen niveles elevados de inflamación en todo nuestro sistema.



4. Frutas oscuras



Algunas frutas de color oscuro, como los berries y las cerezas, contienen mayores concentraciones de compuestos que combaten la inflamación del vientre.



De acuerdo a un estudio de la Universidad de Tufts en Boston, también son ricas en compuestos que interrumpen un proceso que causa la inflamación.



desinflamar el vientre




5. Piña



Comer piña en la mañana es un buen remedio para desinflamar el vientre, ya que es un poderoso antioxidante rico en fibra.



Contiene bromelina, una enzima que tienen acción antinflamatoria y que ayuda a la digestión. Como plus, mejora el sistema circulatorio y la salud del corazón.



Ahora que ya conoces las propiedades de estos alimentos, prepara un desayuno saludable que te ayude a tener un vientre plano todo el día.



Sigue leyendo: 5 secretos de las mujeres que no engordan