Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

4 tips para mejorar tu salud física y mental

La salud mental es muy importante para lograr el bienestar físico

Paola RuizEne 02, 2019 
Tiempo de lectura: 4 mins.

Lo + leído


Cuando queremos mejorar nuestro estilo de vida, generalmente iniciamos con el cambio de dieta, hacer ejercicio, dejar de fumar o de beber. Sin embargo, existen algunos otros aspectos que podrían mejorar el bienestar mental y físico.





Te recomendamos: Jícama, un poderoso aliado para bajar de peso





Hábitos que pueden mejorar bienestar mental y físico



Salud mental





Hacer autoconciencia, se trata de la capacidad de reconocer y comprender nuestros estados de ánimo, emociones e impulsos, de acuerdo con Nadine Sammy, profesora en la University of Exeter.





Desarrollar esta capacidad puede ayudarnos a mejorar nuestro bienestar mental y físico a largo plazo. También, a través de este ejercicio se puede actuar de manera más consciente en favor de una mejor toma de decisiones.





En este sentido puede pensar detenidamente ¿cuál es la razón
para hacer ejercicio y por qué?,  ¿para
qué cambiar su dieta?, ¿cuáles serán los beneficios de dejar de fumar?,
etcétera.





Para lograr el autoconocimiento, la experta recomienda la meditación o simplemente dedicar tiempo a la autorreflexión. Conocernos nos permite aprovechar las fortalezas y nos estimula para tener una mejor calidad de vida.





Aberystwyth University, asegura que adoptar un perro puede traer diversos beneficios. Entre ellos aumentar la actividad física de las personas y al mismo tiempo beneficios emocionales.





También aumenta el tiempo que pasas al aire libre y haces ejercicio en compañía de un ser querido. Incluso tienes la satisfacción de mejorar la vida de otro ser vivo, lo cual mejora tu salud mental al mismo tiempo.





King’s College London, debemos enfocarnos en obtener cinco porciones de frutas y verduras al día. Pero también es importante la diversidad, es decir, de acuerdo con la experta, es necesario comer 30 verduras y frutas diferentes en el transcurso de la semana.





Esto beneficiará la salud intestinal, en concreto a las bacterias contenidas en el intestino y que se relacionan con diversas enfermedades. Entre ellas las alergias, obesidad, enfermedad inflamatoria intestinal, Parkinson y depresión.





University of Exeter.





Según el doctor Buckingham, la mejor recomendación para tener una mejor calidad y mayor cantidad de sueño es evitar los dispositivos electrónicos antes de ir a la cama. Por otro lado aconseja dejar la cafeína y al menos colocar un filtro que bloquee la luz azul en los dispositivos.





5 hábitos que pueden arruinar tu propósito de bajar de peso





Estos son algunos hábitos saludables que puedes adoptar a la vez que cambias tu alimentación y estilo de vida en favor de tu bienestar físico, mental y emocional.






Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda