Main logo

4 tips para mejorar tu salud física y mental

La salud mental es muy importante para lograr el bienestar físico

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Cuando queremos mejorar nuestro estilo de vida, generalmente iniciamos con el cambio de dieta, hacer ejercicio, dejar de fumar o de beber. Sin embargo, existen algunos otros aspectos que podrían mejorar el bienestar mental y físico.





Te recomendamos: Jícama, un poderoso aliado para bajar de peso





Hábitos que pueden mejorar bienestar mental y físico





Salud mental





Hacer autoconciencia, se trata de la capacidad de reconocer y comprender nuestros estados de ánimo, emociones e impulsos, de acuerdo con Nadine Sammy, profesora en la University of Exeter.





Desarrollar esta capacidad puede ayudarnos a mejorar nuestro bienestar mental y físico a largo plazo. También, a través de este ejercicio se puede actuar de manera más consciente en favor de una mejor toma de decisiones.





En este sentido puede pensar detenidamente ¿cuál es la razón
para hacer ejercicio y por qué?,  ¿para
qué cambiar su dieta?, ¿cuáles serán los beneficios de dejar de fumar?,
etcétera.





Para lograr el autoconocimiento, la experta recomienda la meditación o simplemente dedicar tiempo a la autorreflexión. Conocernos nos permite aprovechar las fortalezas y nos estimula para tener una mejor calidad de vida.





Bienestar mental y físico




Adoptar un perro





Para algunas personas, ir al gimnasio, correr o practicar algún deporte no son opción. Sin embargo, tienen el deseo de ser personas más activas. Entonces, pueden adoptar un perro que les acompañe a caminar por lo menos 30 minutos al día.





Rhys Thatcher de la Aberystwyth University, asegura que adoptar un perro puede traer diversos beneficios. Entre ellos aumentar la actividad física de las personas y al mismo tiempo beneficios emocionales.



También aumenta el tiempo que pasas al aire libre y haces ejercicio en compañía de un ser querido. Incluso tienes la satisfacción de mejorar la vida de otro ser vivo, lo cual mejora tu salud mental al mismo tiempo.



Bienestar mental y físico




30 verduras y frutas





Según la investigadora Megan Rossi, del King’s College London, debemos enfocarnos en obtener cinco porciones de frutas y verduras al día. Pero también es importante la diversidad, es decir, de acuerdo con la experta, es necesario comer 30 verduras y frutas diferentes en el transcurso de la semana.



Esto beneficiará la salud intestinal, en concreto a las bacterias contenidas en el intestino y que se relacionan con diversas enfermedades. Entre ellas las alergias, obesidad, enfermedad inflamatoria intestinal, Parkinson y depresión.



Bienestar mental y físico




Dormir bien





Los adultos debemos dormir de 7 a 9 horas cada noche, de lo contrario estaremos afectando nuestras funciones cognitivas, incluida la toma de decisiones, señala Gavin Buckingham, profesor en la University of Exeter.



Según el doctor Buckingham, la mejor recomendación para tener una mejor calidad y mayor cantidad de sueño es evitar los dispositivos electrónicos antes de ir a la cama. Por otro lado aconseja dejar la cafeína y al menos colocar un filtro que bloquee la luz azul en los dispositivos.



Bienestar mental y físico




Conoce más sobre: 5 hábitos que pueden arruinar tu propósito de bajar de peso



Estos son algunos hábitos saludables que puedes adoptar a la vez que cambias tu alimentación y estilo de vida en favor de tu bienestar físico, mental y emocional.