Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

4 beneficios del tofu para perder peso

El tofu se obtiene de la bebida coagulada de soya y se elabora de forma similar al queso.

INGRID SILVAAbr 12, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Fotografía: Conasi

Lo + leído

¿Conoces los beneficios del tofu para la salud? El tofu es uno de los alimentos que se ha convertido en tendencia, particularmente para todos aquellos seguidores de tendencias alimentarias como el veganismo o el vegetarianismo pues pese a su origen vegetal, aporta un contenido alto de proteína y de un mineral importante para la salud ósea: el calcio.

También conocido como la “carne vegetal” pues algunas personas lo consumen como un sustituto de la carne de res o de vaca, el tofu es incluido por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) entre los productos derivados de la soya, una leguminosa que ha destacado a través del tiempo por su alto valor nutritivo.

También te sugerimos: ¿Por qué la dieta mediterránea se considera la mejor dieta de 2020?

4 beneficios del tofu para perder peso, según expertos

El tofu se obtiene de la bebida coagulada de soya y se elabora de forma similar al queso; la diferencia es que se utiliza “leche vegetal” y no leche de origen animal. Este alimento es de textura media, similar a la de la gelatina y su sabor se considera neutro, por ello, cada día puedes encontrarlo en más recetas.

Los principales nutrientes que aporta el tofu son proteína (de origen vegetal), grasas insaturadas que se relacionan con el mejor control de los niveles de colesterol en sangre y minerales esenciales como calcio y hierro.

Para que conozcas más del tofu, te presentamos 4 beneficios del tofu para perder peso, según información referida por la dietista- nutricionista, Valentina Molina en entrevista con EL ESPAÑOL:

1.Calcio. El calcio es un mineral importante que suele estar presente en los lácteos, sin embargo, algunos lácteos aportan cantidades importantes de grasas saturadas que pueden aumentar el peso corporal y afectar los niveles de lípidos (grasas) en la sangre, por ello, elegir o alternar tofu en la alimentación puede ser una buena idea para obtener calcio de fuentes no animales: el tofu aporta aproximadamente 118 miligramos de calcio.

2. Proteína. Este nutriente beneficia la saciedad y en cada 100 gramos de tofu hay 10.59 gramos de proteína.

3. Fibra. La fibra es un nutriente esencial que beneficia la salud digestiva y el tofu también contiene 1.2 gramos de fibra por cada 100 gramos, la cual ayuda además en el control del apetito.

4. Bajo en calorías. El tofu es un alimento bajo en calorías que puede incluirse en tu alimentación de dos y hasta tres veces por semana pues también tiene un aporte nutricional importante.

Los beneficios de las legumbres para la salud

El tofu proviene de un grupo de alimentos conocidos como legumbres, las cuales se recomienda consumir de 4 a 4 veces por semana.

En ese sentido, información de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), destaca que las legumbres son un alimento rico en nutrientes que, como parte de una dieta saludable pueden ayudar a combatir la desnutrición en los países desarrollados y en vías de desarrollo pues aportan nutrientes imprescindibles como carbohidratos complejos, proteínas, vitamina B, magnesio, hierro, potasio, calcio y zinc:

“Las legumbres son pequeñas, pero densamente contenidas de proteínas”.

Te recomendamos: Profeco advierte posible adulteración en dos marcas de café

Finalmente, el consumo de legumbres puede beneficiar el transporte de oxígeno en todo el cuerpo, mejorar la salud cardíaca y la presión arterial reducir el colesterol, favorecer el tránsito intestinal y ayudar en el control de un peso saludable.

Con información de: EL ESPAÑOL y FAO

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda