Main logo

4 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

El objetivo es buscar alimentos que calmen el cuerpo, incrementen los niveles de serotonina y te preparen para un sueño reparador

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La alimentación puede ayudarte a dormir, pero no puedes cenar cualquier cosa. Así como existen alimentos que te dan energía, hay otros que te ayudan a tener un mejor descanso. Esto es lo que debes saber sobre los alimentos para dormir mejor.

Sí, los ajustes en la dieta pueden ayudar a que mejore tu sueño y aquí te dejamos cuatro que te pueden ayudar a descansar mejor.

¿Cuáles son alimentos para dormir mejor?

Tu descanso es muy importante y por eso no podíamos confiar en cualquiera para encontrar alimentos para dormir mejor. Por eso, buscamos instituciones especializadas en salud o en el sueño como tal para elaborar esta lista.

Cleveland Clinic y la Sleep Foundation de Estados Unidos elaboraron listas con alimentos para dormir mejor y aquí te decimos cuatro de ellos.

La Cleveland Clinic detalla que el objetivo es buscar alimentos que calmen el cuerpo, incrementen los niveles de serotonina y te preparen para un sueño reparador. ¿Cómo cuáles? Esta institución indica que los alimentos para dormir mejor incluyen aquellos ricos en fibra y bajos en grasas saturadas y azúcar.

Estos son 4 alimentos para dormir mejor recomendados por la Sleep Foundation de EUA:

  • Kiwi: Todavía no se sabe con certeza por qué ayudan a dormir mejor, pero se cree que es por sus propiedades antioxidantes, capacidad de abordar las deficiencias de folato y la alta concentración de serotonina.
  • Pescado: La Sleep Foundation indica que hay estudios sobre la ingesta del salmón tres veces por semana y un mejor descanso en quienes lo consumieron con esta periodicidad. Se vio un mejor descanso y funcionamiento durante el día.
  • Nueces: las cantidades pueden variar, pero se tiene evidencia de que una mezcla de melatonina, magnesio y zinc puede ayudar a los adultos mayores con insomnio a dormir mejor.
  • Arroz: el estudio se hizo en Japón y se encontró que las personas con ingesta de arroz dormían mejor que aquellos que comían pan o fideos