Main logo

3 tipos de té para adelgazar y desinflamar tu vientre

El té matcha, el té negro y el té de jengibre son ideales para adelgazar y desinflamar tu vientre.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Seguramente alguna vez te han recomendado té para adelgazar y desinflamar tu vientre, te presentamos algunos datos relacionados con la bebida de mayor consumo a nivel mundial, después del agua.

De acuerdo con Valenzuela, A., consumir té de forma habitual activa la movilización de grasa en el tejido adiposo, estimulando así la termogénesis.

El consumo habitual de té, también promueve una mejor mantención de la masa ósea debido a su contenido de flúor.

Te sugerimos: 5 infusiones para aliviar el estreñimiento de forma natural

Por ello, en sumedico.com te compartimos 3 opciones de té para adelgazar  y desinflamar tu vientre. También te retamos a sustituir los refrescos y jugos industrializados por alguna de estas opciones, durante al menos una semana y compartirnos tus resultados, ¿te animas?

Tipos de té para adelgazar y desinflamar


1. Té de jengibre. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Michigan, si bebemos té de jengibre, la inflamación de colon se reduce.

2. Té matcha. Estudios realizados por la Universidad de Pensilvania, demuestran que consumir alimentos naturales acompañados con té matcha, reduce en 45% la absorción de grasa en el organismo.

3. Té negro. De acuerdo con la Universidad de Berkeley, el té negro cuenta con propiedades antioxidantes, además de acelerar el metabolismo y mejorar la memoria.

¿Cuánto té se puede beber al día?


La “Jarra del buen beber”, instrumento utilizado para la orientación alimentaria sugerido por la Secretaría de Salud (SSA), sugiere beber el té sin azúcar y de forma habitual.

La jarra cuenta con 6 niveles, que van desde lo menos recomendado hasta lo más recomendado. El té y el café sin azúcar se sitúan en el nivel 3 de la "Jarra del buen Beber",  esto significa que puedes beber hasta 4 tazas al día.

También te puede interesar: Infusiones para la salud

Recuerda que no hay un método mágico ni inmediato para la pérdida de peso, la clave es la constancia y la inclusión de alimentos naturales y diversos. Sé constante y consulta con a tu nutriólogo.