Main logo

3 razones por las que no puedes aumentar glúteos

Algunos factores pueden hacer difícil aumentar glúteos a pesar de hacer ejercicio

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El sueño de muchos es poder aumentar glúteos de manera natural y sin necesidad de cirugía, por lo que se recomienda realizar ejercicios específicos para esa zona. Sin embargo, hay casos en los que no es posible aumentar el tamaño a pesar de hacer mucho ejercicio, ¿por qué?

La realidad es que para lograr unos glúteos grandes y firmes influyen muchos factores que desafortunadamente, no puedes modificar a pesar del ejercicio.

¿Por qué no logro aumentar glúteos?

Al hacer ejercicio para aumentar glúteos no siempre se obtienen resultados positivos y la razón podría ocultarse en los siguientes factores:

1. Curvatura de la zona lumbar

Uno de los factores más importantes para lucir un trasero firme es la curvatura de la espalda. A mayor tamaño del arco en la zona lumbar, mayor probabilidad de que los músculos del trasero sobresalgan.

Algunas mujeres tienen una curvatura lumbar mayor, por lo que tienen más establidad física y en muchos casos sobresalen en los deportes.

Esta característica no puedes desarrollarla con ejercicio, ya que es genético. Si tienes una curvatura de la zona lumbar menos pronunciada, es probable que el crecimiento de tus glúteos al hacer ejercicio sea más lento, por lo que tendrás que esforzarte mucho más en tus rutinas.

2. Piernas muy delgadas

Quienes tienen las piernas muy delgadas también tienen problemas para hacer crecer los glúteos, especialmente porque el proceso puede ser mucho más lento.

La solución es realizar más rutinas para aumentar la masa muscular y esforzarse un poco más para obtener el trasero grande que deseas.

TAMBIÉN LEE: Errores al ejercitarse que impiden bajar de peso 

3. Músculos incorrectos

De acuerdo a John Fawkes, entrenador personal, el trasero se divide en varios músculos: glúteos máximos, medios y bajos.

Los glúteos máximos o mayores son el musculo de mayor volumen y debes tonificarlo bien para conseguir glúteos con aspecto redondo. Por su parte, el glúteo medio tiene un musculo corto y da forma al perfil de las nalgas, mientras que el glúteo bajo dibuja el contorno de la cadera y es donde se acumulan más grasas.

Si quieres conseguir aumentar glúteos, es importante que ejercites cada uno de los músculos que componen el trasero de la manera correcta. 

No solo las sentadillas te ayudan a conseguir un trasero perfecto, es necesario hacer varios ejercicios que ejerciten diversos grupos musculares, así obtendrás resultados más efectivos y rápidos.

Si a pesar de hacer todos los ejercicios necesarios para aumentar glúteos no obtienes resultados favorables, es posible que el problema sea tu alimentación.

Cuando no recibes la cantidad correcta de macronutrientes como hidratos de carbono, proteínas y grasas, los músculos no pueden crear nuevas fibras y por lo tanto, no crecen como deberían.

Por ello, debes consumir más alimentos con proteína como los huevos, el pescado y el arroz, así como grasas saludables provenientes de aceite de oliva, aguacates y frutos secos.

Consulta a un experto en nutrición para que te indique la mejor dieta y recuerda que la constancia en tu entrenamiento es clave para lograr los objetivos que deseas.

SIGUE LEYENDO: 3 ejercicios para eliminar los gorditos de la espalda 

(Con información de Vix)