Main logo

3 bebidas de jengibre efectivas para adelgazar

Las bebidas de jengibre desinflaman el cuerpo y eliminan el exceso de grasas rápidamente

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Bajar de peso requiere de disciplina, dieta balanceada y ejercicio, pero hay algunos alimentos que pueden ayudarte a perder kilos más rápido, entre ellos destaca el jengibre. Por ello, te decimos cuáles son las mejores bebidas de jengibre para adelgazar y cómo prepararlas.

Las propiedades del jengibre lo hacen uno de los ingredientes más poderosos para desinflamar el cuerpo y eliminar el exceso de grasa.

Bebidas de jengibre


Según un estudio publicado en la US National Library of Medicine, agregar jengibre a una taza de agua tibia es ideal para controlar el hambre y eliminar grasas. Si se preparan bebidas a base de jengibre, el efecto es más poderoso.

Toma nota de las mejores bebidas de jengibre para bajar de peso:

1. Agua de jengibre con pepino y limón

El agua de jengibre con limón desinflama el vientre y tiene un sabor fresco que te encantará, especialmente durante un día caluroso.

Agregar pepino nos da beneficios adicionales, ya que es rico en fibra, por lo que nos ayudará a aliviar problemas digestivos como acidez y pesadez estomacal. Además, es un diurético natural que elimina el exceso de líquidos en el cuerpo y las grasas.

Por su parte, el limón reduce la inflamación y mejora la metabolización de las grasas debido a que contiene flavonoides.

Ingredientes

1 litro de agua natural

20 gramos de jengibre fresco

1 pepino

1 ramita de menta

Para preparar esta bebida de jengibre, corta el pepino en rodajas y el jengibre en trozos. Licúalos con el agua y agrega las hojas de menta. Deja reposar por 10 minutos, agrega hielo y disfruta.

2. Té de jengibre con limón y miel

Esta infusión es una de las bebidas de jengibre más poderosas para ayudarte a bajar de peso de forma natural. Contiene ingredientes que favorecen la pérdida de peso, el control de azúcar en la sangre y una mejor digestión.

Ingredientes

1 trozo de jengibre

250 ml de agua

1 limón

Miel de abeja al gusto

Pon a hervir el agua y agrega el jengibre. Deja hervir por al menos 5 minutos y retira del fuego. Cuela y sirve en una taza, no olvides exprimir el jugo de limón en tu bebida. Agrega un poco de miel para endulzarlo.

3. Jugo de piña con jengibre

La piña contiene mucha agua, vitamina C, antioxidantes y minerales, además de bromelina. Todos estos ingredientes ayudan a que la grasa almacenada de nuestro cuerpo se vuelva menos resistente y podamos eliminarla con facilidad.

Juntar las propiedades de la piña con el jengibre da como resultado una bebida para bajar de peso muy poderosa.

Ingredientes:

1 trozo de jengibre bien lavado

1 litro de agua

Una taza de piña picada

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y si deseas, puedes agregar un poco de miel para endulzar, aunque es mejor si lo tomas sin ningún tipo de endulzante.

Te recomendamos tomarlo en ayunas, ya que sus propiedades adelgazantes serán más efectivas.

Recuerda que estas bebidas de jengibre no te harán bajar de peso de forma milagrosa, también es importante que te alimentes de forma balanceada, que evites los alimentos procesados y que tomes mucha agua natural.

Verás cómo tu cuerpo empieza a liberarse poco a poco de lo que no necesita y tú te sentirás ligera y saludable.