Main logo

15 alimentos contra el dolor de huesos

La sensibilidad o el dolor en los huesos pueden ser generado una infección o una interrupción en el riego sanguíneo.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Alimentos para el dolor de huesos? Las molestias como sensibilidad y el dolor de huesos son problemas frecuentes, particularmente en personas de mediana edad o mayores pues a medida que el cuerpo envejece, experimenta muchos cambios como refiere información de AARP:

{"field1":"“El tamaño de los músculos y la densidad ósea generalmente se reducen a medida que las personas se vuelven menos activas, por lo que se tornan más propensas a sufrir lesiones y fracturas de huesos por el uso excesivo”.","field2":""}

Te recomendamos: Comer chocolate una vez por semana fortalece el corazón

15 alimentos para el dolor de huesos que son muy nutritivos

La sensibilidad o el dolor en los huesos pueden ser generado una infección, una interrupción en el riego sanguíneo pero también hay otras causas, entre ellas: g¡fracturas, lesiones por movimientos repetitivos o uso excesivo, insuficiencia hormonal, infección, entre otras enfermedades, por ello, es importante consultar siempre con un especialista.

En ese sentido, la alimentación adecuada es clave pues algunas enfermedades de los huesos se relacionan con la deficiencia de vitaminas o minerales específicos. 

Al respecto, la vitamina C es una vitamina que se asocia con el fortalecimiento del sistema inmunológico y tiene un efecto antiinflamatorio que beneficia la salud ósea. Otros nutrientes que contienen algunos alimentos como magnesio, calcio, zinc vitamina D o vitamina E pueden beneficiar la salud de los huesos.

Te presentamos los mejores alimentos para el dolor de huesos:

1. Cerezas

2. Fresas

3. Toronja

4. Zarzamoras

5. Mandarina

6. Frambuesas

7. Naranja

8. Pistaches

9. Almendras

10. Limón

11. Nueces

12. Brócoli

13. Frijoles

14. Ajo

15. Cebolla.

Otro ingrediente popular que puede beneficiar la salud de los huesos y en general, es el aceite de oliva extra virgen que contiene “grasas buenas” y antioxidantes.

También te sugerimos: 5 razones para comer espinacas crudas

Finalmente, recuerda que no existen “alimentos mágicos” o “alimentos milagro” y el mejor aliado para la salud de los huesos y otros órganos es un plan de alimentación equilibrado y diseñado por un especialista en Nutrición quien podrá incluir estos y otros alimentos nutritivos en cantidades adecuadas.

Con información de: AARP