Main logo

10 bebidas para eliminar grasa abdominal rápidamente

Pueden ser un complemento efectivo para reducir tallas de forma saludable porque eliminan grasa abdominal

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Con la edad, la grasa abdominal se acumula con más facilidad, pero no te preocupes, afortunadamente hay bebidas para eliminar grasa abdominal rápidamente y de forma saludable.

Eliminar grasa abdominal no es fácil, sin embargo es algo muy necesario, ya que no solo dificulta subir el cierre de los pantalones, también causa riesgos graves para la salud.

Bebidas para eliminar grasa abdominal

Cuando comes demasiado y haces poco ejercicio, es probable que tengas exceso de peso y de acumulación de grasa, especialmente grasa abdominal.

No hay soluciones mágicas, pero algunos hábitos como tomar bebidas más saludables pueden ayudar, toma nota.

1. Agua con limón

Combinar agua natural con limón es ayunas puede ser uno de tus mejores aliados para eliminar grasa abdominal de forma saludable.

Además, mejora el tránsito intestinal, te hace sentir menos hambre y elimina toxinas de tu organismo.


2. Agua de alcachofa

La alcachofa tiene muchas propiedades para bajar de peso, contiene muy poca grasa y aporta cinarina, una sustancia que estimula la secreción de bilis, quema grasa y evita la retención de líquidos.

Para preparar esta bebida, solo debes cocer la alcachofa en un litro de agua y tomarla fría a lo largo del día.

Ojo, no debes consumirla todos los días, ya que puede causar intoxicación hepática, lo ideal es tomarla un par de veces a la semana y no sustituirla por el agua natural.

3. Té de jengibre

El jengibre contiene propiedades termogénicas que elevan la temperatura corporal naturalmente, ayudando a eliminar la grasa abdominal más rápido.

También desinflama y previene la hinchazón abdominal y sus molestias.

Para preparar té de jengibre, solo debes hervir un pedacito de jengibre en un poco de agua, cuela y agrega unas gotas de limón y un poco de miel.


4. Té de manzana con canela

Esta es una de las bebidas para eliminar grasa abdominal más efectiva, ya que la manzana tiene propiedades que aceleran el metabolismo y eliminan la grasa.

Por su parte, estudios de la Universidad de Michiganencontraron que la canela activa el proceso de termogénesis para generar calor, lo que quema calorías y elimina la grasa.

También lee: Alimentos con lectina que te impiden bajar de peso

5. Agua de coco

El agua de coco aporta potasio, magnesio, vitamina C, calcio, fibra y proteínas, lo que además de hidratarnos perfectamente, mejora la digestión y acelera el metabolismo para bajar de peso.

Para obtener sus beneficios tienes que consumir el agua de coco natural, no la que viene envasada.

6. Jugo de papaya

La papaya es una fruta perfecta para mejorar la digestión y además, contiene una enzima que impide que la grasa se acumule en zonas específicas del cuerpo, como el abdomen.

Puedes preparar el jugo con una taza de papaya en trozos y un litro de agua. No agregues azúcar.

7. Té rojo

Esta bebida es muy utilizada como complemento para bajar de peso, ya que tiene un efecto adelgazante poderoso.

Aumenta el metabolismo digestivo y la termogénesis, lo que resulta en una reducción de los depósitos de grasa, el nivel de colesterol y los triglicéridos en sangre.

Además, es altamente digestivo y tiene un efecto depurativo en todo el organismo.

8. Agua de jamaica

Uno de los beneficios de la jamaica es que es diurética, lo que significa que te hace orinar más de lo normal, ayudando a eliminar toxinas y el exceso de grasa corporal.

Tomar agua de jamaica es ideal para reducir tallas, desintoxicar el cuerpo y evitar el colesterol alto.

Solo hierve una taza de flor de jamaica en un litro de agua y no agregues azúcar.

9. Jugo de toronja

La toronja es una de las frutas más recomendadas en las dietas para bajar de peso, ya que tiene muy pocas calorías, acelera la digestión, el metabolismo y ayuda a eliminar grasa.

Toma un vaso pequeño de esta bebida para eliminar grasa abdominal, pero no te excedas, recuerda que solo es un complemento.


10. Té verde

El té verde contiene antioxidantes y polifenoles, lo que ayuda al cuerpo a liberar la sustancia que hace que aumente la quema de grasas.

Además, mejora tu digestión y te ayuda a tener menos antojos poco saludables.

Puedes reducir peso con estas bebidas para eliminar grasa, pero no conseguirás un resultado definitivo solo con eso.

Es importante que sigas toda una estrategia que incluya un mayor consumo de frutas, vegetales y cereales integrales, control del tamaño de las porciones de comida y actividad física diaria.

Sigue leyendo: ¿Cómo podemos evitar engordar con la edad?

(Con información de Mayo Clinic)