Main logo

10 alimentos para quemar grasa y calorías

Logra un abdomen más delgado y tonificado comiendo.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
El abdomen es una de las partes del cuerpo que las personas buscan moldear, pero también una de las más difíciles de bajar. Una buena y sencilla alternativa es consumir alimentos que ayudan a quemar grasa.
Para deshacerte de las lonjitas, además de una dieta reducida en grasas, es necesario hacer ejercicios especiales para esa zona. De esta manera lograrás activar tu metabolismo para quemar grasas y calorías en mayor cantidad.


Por lo anterior, en Sumédico.com te presentamos los más efectivos para esta ardua tarea.

 Quemar grasa y calorías comiendo


1. Apio: su contenido de fibra favorece la digestión y proporciona una sensación de saciedad, además de que elimina las grasas dañinas acumuladas gracias al calcio que contiene.


2. Pescado azul: los ácidos grasos omega 3 que contiene el pescado, ayudan a limpiar los excesos de lípidos dañinos en el organismo y evita a que se acumule la grasa corporal.


3. Aceite de oliva: ayuda en la depuración de grasas dañinas y es benéfico para el sistema cardiovascular. Su contenido de antioxidantes también ayuda a reducir la hormona de cortisol, la cual está relacionada con el estrés.


4. Almendras: su índice glucémico regula los niveles de azúcar en la sangre y activa el metabolismo.



5. Avena: por sus propiedades, la digestión mejora, se produce sensación de saciedad y reduce los niveles de colesterol.


6. Bayas como fresas y moras: contienen grandes cantidades de fibra, antioxidantes y agua, los cuales impiden la acumulación de grasas y azúcares.


7. Té verde: por su contenido de polifenoles, se regula la producción de cortisol y se controla la ansiedad por ingerir calorías. Además de reducir el peso, previene el envejecimiento prematuro y regula la presión arterial.


8. Brócoli: evita la acumulación de grasa gracias a su contenido de calcio, fibra y vitaminas, además de que fortalece el sistema inmunológico.


9. Limón: su cáscara contiene pectina, un tipo de fibra que alivia el estreñimiento y controla el azúcar en la sangre. Tomar su jugo, es efectivo para perder peso ya que contiene calcio, potasio y vitamina C.


10. Quinoa: es considerado un superalimento porque mejora la digestión gracias a su contenido de fibra, el cual es de cinco gramos por cada taza.


Si incluyes estos alimentos en tu dieta diaria y los combinas con 30 minutos de ejercicio, en poco tiempo tendrá un abdomen mucho más tonificado, a la par que podrás quemar grasas y más calorías para verte tan bien como te sientas. ¡Inténtalo!


(Con información de Mejor con Salud)