Durante las mañanas, las tardes y las noches del domingo se persigue un mismo objetivo: la tranquilidad. La tranquilidad de sentir el viento en la cara, la tranquilidad de escuchar el crujir de las hojas o la tranquilidad de perder la mirada entre los colores del cielo. Sin pendientes, sin estresores, sin prisas es un día para salir de la monotonía. Una manera de relajar al cuerpo y la mente también puede ser al intentar algo nuevo, como un té de orégano.
Te podría interesar
El orégano es una especia que utilizamos en diversos alimentos para potencializar su sabor o darle un nuevo rumbo a un platillo conocido. El orégano es un aliado para enamorar paladares a través de combinaciones que ocurren en la cocina bajo una buena plática y la compañía de los seres queridos. El orégano también puede consumirse mediante el té.
¿Qué es el orégano? ¿Cuáles son los beneficios del té de orégano? ¿Cómo preparar el té de orégano? Conoce las respuestas al continuar leyendo esta nota. En esas mañanas lluviosas o en esas noches silenciosas cuando tengas un antojo de té, podrás tener otra opción con el té de orégano.
¿Qué pasa si tomo té de orégano?
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el orégano, también llamado orenga y mejorana silvestre es una planta aromática utilizada dentro de la gastronomía y medicina. Pertenece a la familia de las Lamiaceae. El orégano se distingue por sus hojas ovaladas y de color verde oscuro las cuales desprenden un olor intenso. El orégano puede cultivarse bajo condiciones cálidas en jardines, huertos e interiores en maceta.
La institución añade que el orégano contiene propiedades medicinales por su alto contenido en minerales y ácidos. Entre estos destacan ayudar a disminuir los dolores de cabeza, estómago, garganta, articulaciones y muelas. A la par el orégano contribuye a prevenir problemas cardíacos, digestivos y de estreñimiento. Por si fuera poco, el orégano alivia la tos, el asma y los resfriados.
MundoDeportivo destaca que el orégano es una fuente de vitaminas, como A, C, E y K, siendo rico en fibra, hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y calcio. El orégano también contiene aceites esenciales que incluyen timol, origaneno o carvacrol, así como taninos, ácidos fenólicos y flavonoides. Entre los beneficios del té de orégano, el portal encuentra:
- Favorecer a la circulación sanguínea, evitando la aparición de trombos y mejorando o regulando la menstruación
- Facilitar la cicatrización de heridas y reduciendo la posibilidad de infección
- Ayuda a conciliar el sueño y controlar estados de ansiedad, estrés o nerviosismo
MejorconSalud menciona que la elaboración del té de orégano es sencilla. Sólo necesitas un colador de té, 240 mililitros de agua y una cucharada de orégano seco o 5 ramas frescas. Para su preparación sólo debes poner a hervir el agua, apagar el huego a punto de hervor y añadir las ramas o el orégano seco. Recuerda lavarlo previamente.
MejorconSalud detalla que deberás tapar y dejar reposar la infusión durante 10 minutos. Una vez pasado el tiempo, pasa la mezcla por el colador de té para filtrar los restos. Debe quedar un infusión de color ámbar o verdoso. Recuerda descartar los restos, pues pierden sus propiedades. Al final, sólo debes endulzar con el producto de tu preferencia.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok