El maracuyá es un fruto que posee propiedades antioxidantes, sedantes y ansiolíticas, por lo que aporta muchos beneficios a la salud y a continuación, te los contamos para que lo agregues a tu dieta.
Te podría interesar
El maracuyá es un fruto rico en flavonoides, vitamina A y C, potasio y magnesio, además de aportar buenas cantidades de fibras, por lo que beneficia de diferentes maneras a la salud.
¿Cuáles son los beneficios del maracuyá a la salud?
El maracuyá es rico en fibras, vitamina A, C, potasio, magnesio, flavonoides y carotenoides, motivo por el cual posee propiedades antioxidantes, ansiolíticas, antiobesidad y digestivas.
Estos son los beneficios del maracuyá para la salud:
- Disminuye la ansiedad y el estrés
El maracuyá disminuye los síntomas de ansiedad y estrés, ya que está compuesto por flavonoides, como el kaempferol y la quercetina, que actúan directamente en el sistema nervioso, calmando y promoviendo el relajamiento.
- Ayuda en la pérdida de peso
Como la cáscara del maracuyá es rica en fibras, especialmente en pectinas, ayuda a disminuir la velocidad de la digestión de los alimentos, aumentando la saciedad entre las comidas, favoreciendo en la pérdida de peso.
Además de esto, el maracuyá tiene un efecto relajante que puede mejorar los problemas de compulsión alimentaria.
- Previene el envejecimiento prematuro
El maracuyá es rico en antioxidantes, como la vitamina A y C, y antocianinas, que protegen las células de la piel contra los radicales libres, previniendo la flacidez y el envejecimiento precoz.
Adicionalmente, la pulpa y la cáscara de este fruto, contiene óptimas cantidades de fibras que ayudan en el control de la glucemia, disminuyendo así la formación avanzada de los productos de glicación, llamadas AGEs, que producen inflamación y flacidez en la piel.
- Evita el cáncer
Al ser rico en antioxidantes, como la vitamina C, betacarotenos, flavonoides y antocianinas, el maracuyá tiene propiedades anticancerígenas, ya que ayuda a reducir la acumulación de radicales libres en el cuerpo que dañan las células, previniendo el desarrollo del cáncer.
- Controla y previene la diabetes
La pulpa y las hojas de maracuyá son ricas en antioxidantes, como vitamina C, betacarotenos, flavonoides y antocianinas, que favorecen la producción de insulina, ayudando en el control de los niveles de glucosa en sangre y en la prevención de la diabetes.
Además de esto, la cáscara de la fruta es rica en fibras como la pectina, que ayudan a que se absorba lentamente el azúcar ingerido de los alimentos en el organismo, equilibrando así los niveles de glucosa en sangre.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.