Bajar de peso sin duda es uno de los objetivos más deseados cada año por demasiados mexicanos y mexicanas, pues estar en forma y tener un cuerpo tonificado es el sueño de muchos. Por ello, te compartimos una hierba que podría ayudarte a bajar de peso en poco tiempo y de forma constante si también tienes una dieta saludable y haces ejercicio. Se trata de nada más y nada menos que de la albahaca.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí.
Albahaca: la hierba que te ayuda a bajar de peso
La albahaca es un tipo de hierba aromática culinaria y medicinal originaria de algunos países asiáticos como la India, Pakistán o Irán cultivada en terrenos tropicales, detalla Mejor con Salud. Su uso es principalmente culinario y suele emplearse en crudo para condimentar muchos platillos como la pizza, aperitivos, ensaladas, entre otros. No obstante, este no es su único uso.
Esta hierba aromática es muy utilizada en dietas saludables como la mediterránea debido a que es una planta antioxidante que ayuda a mejorar el sistema nervioso, aliviar el estrés, la ansiedad y, por supuesto, ayuda a controlar el peso.
Además de esto, la albahaca es una planta aromática medicinal que favorece la digestión, previene los gases intestinales, reduce la fatiga física y mental, calma los nervios del estómago y combate el insomnio.
Otras propiedades de la albahaca para la salud de acuerdo con Ecología Verde son:
- Aliviar la acidez estomacal
- Eliminar la mucosidad del sistema respiratorio
- Calmar el asma
- Aliviar dolores
- Tratar infecciones bacterianas
- Eliminar infecciones por hongos
- Ayudar a superar los virus
- Reducir las alergias
- Tratar casos leves de diabetes o hiperglucemia
- Disminuir la fiebre
- Bajar la tensión arterial
- Proteger el hígado
- Ayudar en el tratamiento de desintoxicación hepática
- Regular el colesterol
¿La albahaca puede ayudarte a bajar de peso?
De acuerdo con Manuel Augusto Rocha Reis, enfermero entrevistado por el medio El Cronista "la albahaca es un potente diurético, lo que ayuda a reducir el exceso de líquidos en el organismo y, por consiguiente, contribuye en la pérdida de peso".
Esta se puede consumir cruda o en infusiones. No obstante, el té de esta hierba aromática es el mejor para obtener sus propiedades naturales, pues así el cuerpo aprovecha mejor sus componentes. Suele añadirse unas gotas de limón, mezclarse con menta en la infusión o añadir un poco de miel, informa Ecología Verde.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.