FRAMBUESA

¿Por qué comer frambuesa y cómo puede ayudar a bajar de peso?

La frambuesa además de ser una rica fruta aporta muchos beneficios a la salud, incluso puede ayudar a adelgazar.

Las frambuesas aportan diversos beneficios a la salud.
Las frambuesas aportan diversos beneficios a la salud.Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Muchas personas anhelan perder peso y es que esto además de dar una mejor imagen, también evita múltiples enfermedades que se pueden dar debido al sobrepeso y a continuación te hablamos de la frambuesa y cómo puede ayudar en este proceso de bajar de peso.

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud provocando enfermedades crónicas como la diabetes.

¿Por qué comer frambuesa y cómo puede ayudar a bajar de peso?

Para lograr un peso ideal es fundamental llevar una dieta balanceada en la que se incluyan frutas y verduras, incluso algunas de ellas pueden ayudar a perder algunos kilitos como es el caso de la frambuesa.

La frambuesa además de ser una rica fruta aporta muchos beneficios a la salud y es que una taza de este alimento posee solamente 64 calorías y en ella se gana un tercio del requerimiento diario de fibra que necesita un adulto.

Se ha demostrado que la fibra incrementa la sensación de sentirse lleno, lo que reduce el riesgo de que a la persona que la consume se le antojen alimentos que no son saludables.

La frambuesa contiene 14.7 gramos de hidrato de carbono y 1.5 gramos de proteínas. De esta forma, también disminuye el porcentaje de antojos durante el día.

La frambuesa puede ayudar a bajar de peso. (Foto: Canva)

La frambuesa también ayuda a disminuir la posibilidad de sufrir algunos cánceres

Debido a la gran cantidad de antioxidantes que poseen, puede ayudar a reducir el riesgo de contraer cáncer al eliminar los radicales libres en el organismo. El ácido elágico puede ayudar a eliminar algunas células cancerígenas, por lo que ayuda a disminuir la posibilidad de sufrir los siguientes cánceres:

  • Cáncer de pulmón
  • Cáncer de hígado
  • Cáncer de colon
  • Cáncer de piel
  • Cáncer de esófago y cáncer de lengua. 

Las frambuesas ayudan a disminuir los ataques al corazón

Las cetonas de las frambuesas pueden disminuir el riesgo de ataques al corazón especialmente en las mujeres esto debido a la gran cantidad de flavonoides que la fruta contiene ya que ayudan a dilatar las arterias. 

Las frambuesas también son efectivas contra la artritis

Las frambuesas también ayudan a combatir las afecciones inflamatorias por lo que son útiles para enfermedades como la artritis y la gota, diversos investigadores señalan que los pigmentos que proporcionan el color a la fruta producen los beneficios antiinflamatorios de la frambuesa. 

(Con información de: Mejor con salud, OMS y Fuente Saludable)