CENA

5 frutas para comer en la cena

Aunque algunas frutas, tienen fama de evitar comerse en la noche, otras pueden ofrecer diversos beneficios. Te compartimos cuáles son

¿Qué frutas sí se pueden comer antes de ir a dormir? Te lo contamos.
¿Qué frutas sí se pueden comer antes de ir a dormir? Te lo contamos.Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Las frutas son uno de los alimentos más recomendados para evitar enfermedades y tener una buena alimentación. Son aliadas en desayunos nutritivos o en formar parte de los almuerzos de niñas, niños y personas adultas. Así como ser un snack saludable antes de cualquier plato fuerte, sin embargo, todos sus beneficios se ven opacados cuando llega la noche, pues se les ha atribuido la fama de evitarse en la cena.

En la cena, normalmente las personas tienden a pensar que sus posibilidades de saciar ese hambre ante de ir a la cama son limitadas, pues el alimento debe ser ligero, nutritivo y quitar la molestia del hambre. Al verse obligadas a comer el cereal de toda la semana, prefieren dormir sin satisfacer esa necesidad. Por ello, en esta nota te compartimos las frutas que pueden comerse en la noche y que además otorgarán beneficios en tu salud. Recuerda, las porciones deben ser adecuadas para evitar padecimientos.

¿Qué frutas puedes comer en la cena?

1. Manzana

La manzana es una de las frutas más famosas a nivel mundial. Esta fruta aporta fibra, lo cual al momento de dormir, otorga a la persona la sensación de saciedad. Esto hace que evite ingerir alimentos pesados con grasas o calorías difíciles de procesar, menciona Manzana verde. Otro punto que añade el portal es que la manzana contiene calcio, magnesio y fósforo. Estos minerales favorecen a la conciliación del sueño. Debido a sus antioxidantes, previene el envejecimiento prematuro. Puedes acompañar esta fruta con yogur o miel.

Créditos: Canva

2. Plátano

El plátano ha sido asociado con efectos adversos al ser ingerido en la cena, pero es todo lo contrario. Manzana verde rescata que el plátano contiene potasio, magnesio, fósforo, ácido fólico e hidratos de carbono. Debido a su contenido de calorías es asociado a subir de peso, siendo esto una razón para evitarlo en las noches, sin embargo, sus calorías no son suficientes para aumentar de peso. Su dulzura y suavidad, hacen al plátano un alimento ligero y nutritivo.

3. Piña

La piña contiene vitaminas, minerales y compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, entre ellos, el triptófano. Este propicia la relajación y actúa como un sedante natural. Durante la noche, el triptófano es convertido en melatonina, siendo un aliado para el descanso. Al igual, aporta enzimas, como bromelina, las cuales estimulan el proceso digestivo y evitan la aparición de molestias en la noche, informa Libby’s.

Créditos: Canva

4. Cerezas

Otra fruta que recomienda Libby’s son las cerezas, las cuales tienen tres sustancias beneficiosas para la salud y el bienestar, como triptófano, serotonina y melatonina. Como lo ha menciona el portal con anteriores, ayudan a regular el ciclo sueño-vigilia de las personas. Por lo cual, realizarán un papel fundamental en personas con problemas para conciliar el sueño.

5. Fresas

Manzana verde también aconseja las fresas, especialmente para aquellas personas realizan ejercicio por la tarde o noche y buscan un alimento para recuperar la energía utilizada. Según el portal, al realizar ejercicio, las personas pierden potasio y sodio mediante la transpiración. Las fresas son una fuente de potasio que el cuerpo necesita tras dicha disminución. Además, esto ayuda al funcionamiento y formación de los músculos.

(Con información de Manzana verde, Libby’s)