ALIMENTOS

Alimentos que no debes consumir cuando tienes un problema digestivo

Cuando tienes un problema digestivo hay alimentos que debes evitar para no causar más daños intestinales.

Hay alimentos que no debes consumir cuando se tienen problemas digestivos
Hay alimentos que no debes consumir cuando se tienen problemas digestivosCréditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Una enfermedad digestiva es cualquier problema de salud que ocurre en el aparato digestivo y las afecciones pueden ir de leves a graves y cuando se padece de un problema digestivo hay alimentos que no debes consumir. A continuación, te decimos cuales son.

Algunos problemas digestivos comunes incluyen acidez gástrica, cáncer, síndrome del intestino irritable, estreñimiento, indigestión o diarrea e intolerancia a la lactosa. En el mundo, alrededor del 40% de la población padece de una enfermedad gastrointestinal.

Alimentos que no debes consumir cuando tienes un problema digestivo

El doctor Michael Roizen de Cleveland Clinic, señaló una lista de alimentos que no se deberían de consumir si se presenta algún problema digestivo y a continuación te decimos cuáles son: 

Productos lácteos

Entre los productos lácteos se encuentran cualquier producto que contenga leche animal y estos pueden ser:

  • Leches fermentadas
  • Yogures
  • Cuajada
  • Postres lácteos
  • Queso 
  • Mantequilla

Aunque los productos lácteos tienen vitamina D, existen más alimentos que la contienen como salmón y verduras de hoja verde. Si tienes un problema digestivo lo mejor es no consumir estos productos.

Los productos lácteos pueden generar más problemas intestinales. (Foto: Canva)

Alimentos en mal estado o sin lavar

Aunque está de más decirlo, es bueno recordar que si ya tienes un problema digestivo, no puedes consumir alimentos en mal estado o sin lavar, incluso si no lo tienes, comerlos puede causarte un problema de salud.

Las bacterias de los alimentos en mal estado o crudos pueden causar intoxicación, calambres u otros problemas si ingresan a tu sistema. En su lugar, come más cereales integrales o verduras cocidas para aumentar la fibra y mejorar la salud digestiva. 

Alcohol

El alcohol aumenta el nivel de acidez estomacal y esto puede ser peor para las personas que ya tienen problemas digestivos, por lo que es mejor optar por un vaso de agua natural o de frutas. 

El alcohol está prohibido cuando se tienen problemas intestinales. (Foto: Canva)

Alimentos ácidos

Estos alimentos con alto contenido de ácido, como las naranjas, toronjas, tomates y limones, pueden causar molestias e irritar el revestimiento del estómago. Lo mejor es que comas manzanas, plátanos, o verduras ricas en fibra, como los espárragos, cebollas y alcachofas.

Comidas picantes y calientes

Los alimentos picantes pueden desencadenar problemas como la acidez estomacal, Para aliviarlo, intenta comer más jengibre, ya que, aunque no está comprobado científicamente, es un remedio tradicional que ayuda a que el estómago se vacíe correctamente.

(Con información de: Cleveland Clinic y Mayo Clinic)