ALIMENTOS PARA DORMIR

5 alimentos para la cena que te ayudarán a dormir

Si tienes problemas para dormir, cenar estos alimentos te ayudarán a conciliar el sueño y tener una buena salud

¿Tienes dificultades para dormir? Estos alimentos te auxiliarán.
¿Tienes dificultades para dormir? Estos alimentos te auxiliarán. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Dormir representa un reto para quienes no pueden conciliar el sueño en un cerrar de ojos. Es estar dando vueltas en la cama por horas y horas tratando de lograr ese descanso que le dará tranquilidad al cuerpo y mente después de haber experimentado estrés y angustia. Esta molestia incrementa cuando el estómago también expresa la falta de un alimento. Por ello, en esta nota te compartimos los alimentos que te ayudarán a dormir en cuestión de segundos.

Los trastornos del sueño son afecciones que provocan cambios en la forma de dormir. Un trastorno de sueño puede afectar la salud, seguridad y calidad de vida. Algunos signos y síntomas incluyen somnolencia diurna excesiva, respiración irregular, aumento del movimiento durante el sueño, ciclo de vigilia y dificultad para conciliar el sueño, informa Mayo Clinic.

En México, 45% de la población adulta presenta mala calidad de sueño, reflejando dificultad para levantarse, cansancio, somnolencia desde las primeras horas de la mañana y deterioro de la calidad de vida, de acuerdo con Gaceta UNAM. Si este padecimiento está afectando tu vida laboral, personal y social, busca a un especialista para ofrecer un tratamiento adecuado.

¿Qué alimentos cenar para poder dormir bien?

1. Arroz integral

Este cereal es una fuente de minerales, como fósforo, hierro, potasio y vitaminas, como B1 y B2. Además, aporta una cantidad de melatonina que contribuye al descanso, explica Women’sHealth. Puedes preparar arroz con leche, una bebida caliente ayudará a relajar tu cuerpo. Si eres intolerante a la lactosa, puedes ocupar suplementos, como maicena.

Créditos: Canva

2. Piña

Women’sHealth también recomienda la piña, debido a que tiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina. Además, favorece a calmar la ansiedad y favorece la digestión. Puedes acompañar esta fruta con yogurth y granola para otorgarle más sabor, así como combinarla con otras frutas, teniendo como resultado un plato saludable con vitaminas y minerales.

3. Jugo de cerezas ácidas con nueces

Si para la noche lo tuyo no son los alimentos sólidos, sino las bebidas, un jugo puede ser una recomendación. Según CNN, las cerezas son una fuente natural de melatonina, así como las nueces, pistachos y almendras. Al combinarlas obtendrás un gran aliado para conciliar el sueño. De hecho, el medio retoma un estudio donde los participantes que tomaron el jugo experimentaron un sueño más prolongado y de mejor calidad. ¡Anímate a probarlo!

Créditos: Canva

4. Verduras

Si tú necesitas un plato con más alimentos para no quedar con hambre y dormir plenamente, Elle propone un plato de verduras debido a su contenido de minerales, vitaminas y fibra. Su ligereza las hacen un plato conveniente para la noche. Al igual, regular el tránsito intestinal. Puedes añadirle más sabor con aderezos de tu preferencia.

5. Cereales integrales

Los cereales integrales contienen hidratos de carbono que ayudan a aumentar la cantidad triptófano para convertirse en serotonina y ayudarte a dormir mejor, detalla Women’sHealth. Es preferible que estos no sean azucarados para no aumentar la energía en tu cuerpo. Ahora existen diversas presentaciones que te ayudarán a obtener otros beneficios, como una digestión adecuada.

(Con información de Mayo Clinic, Gaceta UNAM, Women’sHealth, Elle)