AGUACATE

5 razones para cenar alimentos con aguacate

El aguacate es un alimento preferido para comidas grandes o como parte de botana. Al igual puede ser un aliado en cenas antes de dormir. Te explicamos las razones

¿Por qué comer aguacate en las noches? Te dejamos estas 5 razones.
¿Por qué comer aguacate en las noches? Te dejamos estas 5 razones. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El aguacate es una fruta con fama nacional y mundial por su sabor, textura y color. Debido a su contenido nutricional, consumir por lo menos medio aguacate al día mejora la salud, además ayuda a la prevención de algunas enfermedades, como cataratas y artritis reumatoide, informa la Secretaría de Salud. Si te preguntas qué otros beneficios puede dar este alimento, te compartimos sus propiedades a la hora de cenar.

Así es, después de leer esta nota vas a querer incluir el aguacate en tus cenas. Esto te ayudará a responder a la pregunta: ‘¿Qué voy a cenar hoy? La respuesta dejará de ser cereal, leche, pan o irse a la cama sin comer. Además notarás cambios al momento de conciliar el sueño y descansar. Si todavía no te hemos convencido, dejaremos que el aguacate lo haga por sí mismo.

¿Qué pasa si como aguacate en la noche?

1. Relaja el sistema nervioso

Debido a su contenido en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B el aguacate es un alimento regulador del sistema nervioso. Por lo cual, ayuda a reducir estrés físico y mental, menciona CuerpoMente. Así que comer aguacate antes de ir a dormir, puede ayudarte a reducir ese cansancio presente en hombros, espalda, pies y cabeza después de una larga jornada de diversas actividades.

Créditos: Canva

2. Previene las arrugas

Antes de dormir, solemos buscar un momento de descanso, si quieres darle un obsequio a tu piel por resistir a la contaminación y la suciedad, regálale una mascarilla de aguacate, pues previene arrugas y trata dermatitis e incluso quemaduras. Si tienes una piel grasa, prepara una mascarilla  con dos o tres cucharas de pulpa y el jugo de medio limón. Masajea suavemente sobre el rostro en dirección ascendente, dejando secar y limpia con agua tibia o agua de rosas, detalla CuerpoMente.

3. Ayuda a conciliar el sueño

El aguacate contiene vitaminas que pertenecen al grupo B, estas son conciliadoras del sueño por lo cual comer esta fruta antes de ir a la cama, puede ser beneficioso para descansar el cuerpo y tener una noche efectiva, aconseja Semana. Recuerda que como todo alimento, debe existir un límite adecuado para evitar desencadenar padecimientos que pueden provocarnos malestar en la noche.

Créditos: Canva

4. Reduce el colesterol malo

Otro beneficioso que encuentra Semana al consumir aguacate en la noche es que tiene omega 3 y 6, así como grasas buenas. Esto permite que el aguacate tenga la capacidad para reducir el colesterol malo por las noches, mientras el cuerpo está en reposo. Así que no sólo mejorarás tu sueño al poder dormir mejor, también te sentirás con la energía necesaria para empezar un nuevo día.

5. Combate el insomnio

Además de ofrecerte un mejor descanso, Terra explica que el aguacate ayuda a la producción de serotonina. Por lo cual al comer este fruto por las noches antes de dormir, puede ayudarte a combatir el insomnio y tener un mejor descanso. Esto también se logra por el magnesio que contiene. El portal recomienda comer dos cucharadas de aguacate, de preferencia dos horas antes de dormir para dejar tiempo durante el proceso de digestión.

(Con información de Secretaría de Salud, CuerpoMente, Semana, Terra)