Main logo

¿Por qué se come tanto aguacate durante el Super Bowl y qué beneficios tiene?

El aguacate es una popular comida para el Super Bowl debido a su rico sabor y a que puede ser utilizado en una variedad de recetas.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Este domingo se disputa la edición LVII del Super Bowl en Arizona y los ‘Chiefs’ de Kansas City se verán las caras contra los ‘Eagles’ de Philadelphia en búsqueda de un nuevo trofeo para sus vitrinas y hoy te explicaremos por qué se come tanto aguacate durante este día y que beneficios tiene.

Los fanáticos del futbol americano esperan con ansias el Super Bowl y muchos suelen preparar comidas deliciosas para ver el partido y el aguacate no puede faltar, incluso es uno de los ingredientes favoritos durante este día.

¿Por qué se come tanto aguacate durante el Super Bowl y qué beneficios tiene?

De acuerdo con la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México, en fechas del Super Bowl se exportan un promedio de 140 mil toneladas a Estados Unidos, lo que representa más de 144 millones de aguacates.

El aguacate es una popular comida para el Super Bowl debido a su rico sabor y a que puede ser utilizado en una variedad de recetas, incluyendo ensaladas, sándwiches y el siempre necesario guacamole. 

Además, el aguacate es un aperitivo fácil de preparar y compartir con amigos y familiares durante el Super Bowl.

(Foto: Especial)

¿Qué beneficios aporta comer aguacate?

El aguacate es una fruta tropical que ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos, y al ser una fuente importante de grasas monoinsaturadas ayuda a aumentar el colesterol bueno (HDL) en la sangre.

Además, es un excelente antioxidante natural por ser rico en Vitamina E, también aporta lo siguiente:

  • Potasio
  • Magnesio
  • Hierro
  • Fósforo
  • Fibra
  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Vitamina k
  • B6
  • Ácido fólico

El aguacate no contiene colesterol y es bajo en sodio y grasas saturadas, por lo que es un alimento muy recomendado en planes de alimentación. 

¿Qué es el guacamole?

El guacamole es una salsa tradicional mexicana proveniente de la civilización azteca, que además de ser nutritivo es delicioso y reconocido internacionalmente por un sabor y una textura muy suave, este alimento es de los favoritos para consumir durante el Super Bowl.

Su consumo data de antes del siglo XV en la zona central y sur de México. De acuerdo con la mitología, Quetzalcóatl ofreció esta receta a su pueblo.

(Foto: Especial)

La receta se extendió en Mesoamérica, Guatemala y Cuba, incluso después de la conquista. Desde entonces ha trascendido fronteras y es uno de los platillos más comidos durante el Super Bowl.