¿De qué están hechos los Cheetos? Hay personas en redes sociales que argumentan que dichas botanas se encuentran hechas de plástico, como el hijo de un señor que comparó las frituras con unas partículas de poliestireno de pequeño tamaño que se utilizan como protección para objetos que son transportados en cajas.
Andrés Juárez Ramos, un usuario de YouTube, compartió un video en su canal donde examina el compuesto y compara olor, sabor y sonido de los Cheetos con las piezas de poliestireno que venían como protección de un paquete que pidió vía online.
¿Comes plástico o Cheetos?
En su sitio web, Cheetos detalla que sus productos están hechos con queso de verdad, además de otros ingredientes como:
- Harina de maíz enriquecida (harina de maíz, sulfato ferroso, niacina, mononitrato de tiamina, riboflavina, ácido fólico)
- aceite vegetal (maíz, canola o girasol)
- condimento de queso (suero de leche, queso cheddar [leche, cultivos para queso, sal, enzimas], aceite de canola, maltodextrina [de maíz])
- saborizantes naturales y artificiales
- sal
- concentrado de proteína de suero de leche
- glutamato monosódico
- ácido láctico
- ácido cítrico
- colorante artificial [amarillo núm. 6])
- sal
- derivados de leche
Pero existe un problema...
Sin embargo, Juárez Ramos reportó que según su hijo, el olor, sabor y la textura de los Cheetos era muy similar a la de los protectores de cajas, por lo que decidió hacer pruebas para ver si era cierto. El resultado lo sorprendió.
No solo eran idénticas en sabor y olor, sino que reaccionaban igual al ser humedecidos con salsa picante y el proceso de combustión del poliestireno y del cheeto era exactamente igual.
Todavía no se comprueba si los Cheetos están elaborados con materiales perjudiciales para la salud, pero la alerta del youtuber hace surgir de nuevo la duda sobre la composición de las frituras.