Cenar no te hace engordar, sino elegir los alimentos incorrectos que no aportan ningún beneficio a tu cuerpo ni a tu salud.
>>Te puede interesar: 7 bebidas para adelgazar mientras duermes
Qué comer en la noche para no engordar
1. Yogurt con granola
En la noche debes cuidar que tus raciones de comida no sean muy grandes, porque cuando duermes tu cuerpo usa menos energía.
La recomendación es comer en la noche un poco de yogurt bajo en grasa y bajo en azúcar con un par de cucharadas de granola o si prefieres fruta picada de temporada.
2. Palomitas
Este alimento es muy bajo en grasa y tiene mucha fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal mientras duermes.
Sus hidratos de carbono también mejoran la digestión, solo cuida que sean palomitas bajas en sal y sin mantequilla.
>>¿Cómo bajar un kilo sin matarte de hambre?
3. Leche caliente
Este es uno de los mejores alimentos para comer en la noche y no engordar, ya que es ligero y nutritivo y como extra te ayuda a dormir mejor.
4. Fruta picada
Lo mejor es cenar frutas suaves, aunque no se trata de que te llenes de fruta porque la pesadez puede evitar que duermas bien. Come una porción moderada en la noche y notarás un cambio en tu peso corporal.
5. Espinacas con pescado
Ambos alimentos son fáciles de digerir y las verduras de hojas verdes son ricas en magnesio, lo que es efectivo para un mejor descanso y para que despiertes con energía por la mañana.
Como última recomendación, procura no cenar muy cerca de tu hora de dormir porque tu cuerpo tendrá que gastar mucha energía para digerir la comida.
>>Te puede interesar: ¿Cómo adelgazar con agua de avena?
(Con información de VIX)